Pandilleros enviaban a una adolescente a bares y ranchos para prostituirse en San Miguel

Los pandilleros la obligaban a cobrar diferentes cantidades de dinero, que después era entregado a ellos.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por I. Mejía

2018-12-19 9:18:49

Tres pandilleros fueron detenidos por las autoridades acusados de explotar sexualmente a una menor de edad en San Miguel, informó la Fiscalía.

Los imputados fueron identificados como Iván Alexander Rodríguez López,  alias “Braun”; Juan Ernesto Perla Fuentes y Ruth Paola García Valladares, los tres son miembros de la clica Los Coronados de la MS de San Miguel. Se les atribuyen los delitos de Trata de Personas en la modalidad de Explotación sexual y Privación de libertad.

La víctima fue agredida y sometida a explotación sexual forzada. Los pandilleros la obligaban a cobrar diferentes cantidades de dinero y luego se los tenía que entregar a ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

Guatemalteca prostituía a niñas salvadoreñas en una cárcel de ese país

Las menores serían entregadas a un pandillero de la Mara Salvatrucha recluido en la prisión.

La adolescente, que no ha sido identificada, era enviada a bares, viviendas, ranchos y otros lugares donde era sometida sexualmente.

Los hechos sucedieron en marzo y abril de este año.

Las capturas se realizaron en bares y viviendas de San Miguel. Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda de otros implicados.

LEER MÁS:

El infierno que viven las niñas esclavas sexuales de la pandilla MS en El Salvador

Fuentes policiales y civiles calculan que de las 180 niñas que entre el 2016 y 2017 se convirtieron en madres, seis o siete de cada 10 fueron embarazadas por pandilleros de la Saylor Locos Salvatruchos (SLS).

Las niñas y adolescentes son víctimas no solo de explotación sexual forzada también se ven obligadas ser parejas sexuales de pandilleros, una realidad que se identificó en tres municipios del departamento de San Miguel (Moncagua, Chapeltique y Lolotique).

Fuentes policiales y civiles calculan que de las 180 niñas que entre el 2016 y 2017 se convirtieron en madres, seis o siete de cada 10 fueron embarazadas por pandilleros de la Saylor Locos Salvatruchos (SLS).