San Vicente se viste de gala en sus fiestas decembrinas

Varias alcaldías del departamento han iluminado sus parques centrales con luces y adornos navideños.

descripción de la imagen

Por Marvin Díaz

2018-12-18 7:50:21

La Navidad ha llegado a todo el país, y ese espíritu también se vive con mucho fervor, colorido y alegría en varios municipios de San Vicente.

Cada una de las alcaldías han puesto manos a la obra para iluminar con mucha creatividad las plazas principales, y garantizar un ambiente especial para sus residentes.

Al llegar a los municipios vicentinos, la primera impresión es que ahí no tienen nada que envidiarle a la iluminación navideña de la capital.

Desde trineos con renos, ángeles gigantes hasta una torre iluminada con luces intermitentes son los elementos decorativos que se pueden apreciar en Santo Domingo, Verapaz, Apastepeque y San Vicente.

En Santo Domingo, por tercer año consecutivo, han colocado un trineo suspendido en el aire que da la sensación de que Santa Claus está por llegar.

Los habitantes, así como los turistas que llegan a esta localidad no pueden menos que admirar uno de los Misterios más grande del país, que se complementa con las imágenes de los Tres Reyes Magos.

Verapaz es otro municipio de San Vicente donde predomina a plenitud el espíritu navideño y donde no han escatimado recursos para hacerla lucir alegre.

Te puede interesar:

Los sabores y colores de Verapaz

Los pobladores buscan acentuar la identidad del municipio de San Vicente por medio del uso de la panela y sus derivados.

En este sitio la municipalidad ha colocado hasta luces que se mueven solas, llegando a formar diferentes figuras.

Mientras, en Apastepeque los vecinos y visitantes pueden participar en un karaoke y comer en el festival gastronómico.

El municipio de San Vicente, en tanto, se ha lucido con la iluminación de la torre del parque central, la cual se aprecia desde la carretera Panamericana por los colores llamativos que le imprimen las lucecitas led.

Esos destellos de luz de colores que salen de la antigua estructura vicentina generan una estampa muy atractiva, que ha cautivado a propios y extraños del municipio.

Te puede interesar:

Siete ciudades salvadoreñas que impresionan con sus artesanías

Barro, madera, hilos de colores, flores y hojas secas y hasta tusas adquieren las formas más diversas y atractivas, gracias a la creatividad de los artesanos que habitan en diferentes poblaciones de El Salvador.

Decenas de familias lo visitan cada noche para pasar momentos agradables y tomarse fotografías para plasmarlas como un recuerdo en sus redes sociales.

La decoración también es acompañada de noches alegres, en las que el toque también lo ha puesto la quema de pólvora, que ha dado alegría al ambiente.

Los residentes invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten estos municipios en esta época, para admirar los escenarios que han montado con motivo de la época.