Niño de 10 años muere de un disparo mientras jugaba con sus amigos en Ilopango

Al niño le gustaba el fútbol y de hecho jugaba en el equipo infantil de la comunidad. Las autoridades realizan una inspección para encontrar a los responsables del confuso hecho.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-12-18 7:56:05

Como casi siempre en las tardes, Samuel, de 10 años, se divertía con tres de sus amigos a la orilla de la línea férrea en la comunidad Adesco Flores, del municipio de Ilopango. De repente se escuchó un balazo y el niño residente en la referida comunidad, cayó al suelo. Sus amigos se asustaron y se quedaron inmóviles.

En segundos se percataron que Samuel sangraba del tórax. Uno de sus amigos lo levantó y lo acostó para después pedir ayuda a los vecinos más cercanos. Otro de ellos avisó a los parientes del menor que llegaron de inmediato al lugar.

Los familiares del niño intentaron auxiliarlo y llevarlo al hospital, pero Samuel había muerto.

“Yo sentí que el balazo me pasó por la espalda cuando me hice para adelante, pero el balazo le cayó a Samuel”, dijo uno de los amigos del menor.

Vea Galería de Imágenes:

Samuel, el niño de 10 años que murió de una bala en el tórax en Ilopango

El niño Samuel Alexis, de 10 años, platicaba con tres de sus amigos a la orilla de la línea férrea en la comunidad Adesco Flores de Ilopango. De repente se escuchó un balazo y Samuel cayó al suelo relataron los amigos que jugaban con la víctima.

El testigo aseguró que varios policías que “andan con uniformes grises” hicieron unos disparos a un supuesto pandillero que corría a varios metros del lugar donde se encontraban los niños jugando.

Residentes de la comunidad indignados por la muerte del menor responsabilizaron a policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la muerte del niño, por lo que pidieron a la Fiscalía y Procuraduría de los Derechos Humanos a investigar el caso.

“Esto es una injusticia la que han hecho con el niño, como disparando entran”, dijo una vecina indignada.

Samuel acababa de terminar su cuarto grado de estudios y el próximo año iría a quinto grado, de acuerdo con sus familiares.

Le gustaba el fútbol y de hecho jugaba en el equipo infantil de la comunidad, dijeron familiares.
Para aprovechar su tiempo libre por estar de vacaciones, Samuel trabajaba como cortador de hilos en un taller de costura del lugar, dijo una familiar.

Policía promete investigación

El jefe de la subdelegación de la Policía en Ilopango, inspector jefe Ricardo Carrillo, dijo que se harán las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió en el lugar y si hay personal policial involucrado, entonces serán sometidos a la justicia.

Explicó que preliminarmente se sabe que tres pandilleros de la MS de la colonia La Selva dispararon hacia la comunidad Adesco Flores, donde hay influencia de la pandilla 18. A esas dos comunidades las divide la carretera Panamericana.

Carrillo explicó que una patrulla del 911 acudió al sitio porque les avisaron que el niño estaba herido, pero al llegar ya había fallecido.