Droga incautada en Acajutla está valorada en $43 millones

Las autoridades demoraron una semana para traslada el semisumergible de Acajutla al puerto La Concordia, en Costa del Sol.

descripción de la imagen
Droga decomisada la semana anterior en costa de Acajutla y cuyo peso y valor en dólares fue dado a conocer ayer lunes. Foto EDH / FGR

Por Jaime López

2018-12-17 6:33:24

La última incautación de droga en alta mar por parte de la Fuerza Naval supera los 1,300 kilos de cocaína, informó el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

El cargamento está valorado en 43 millones de dólares en el mercado ilegal de la droga, y se convierte en la octava incautación en lo que va del año 2018.

La droga fue detectada por militares de la Naval con el apoyo del Centro de Monitoreo de Estados Unidos en el país, el 10 de diciembre en un sumergible que navegaba a 225 millas náuticas al sur oeste de Acajutla, en Sonsonate.

Luego del traslado a tierra firme, la droga que estaba distribuida en 63 paquetes fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).

TE PUEDE INTERESAR:

Fiscalía sostiene que empleado judicial debe estar preso por revelar información a pandillas

Rechazó la resolución de juez de Cojutepeque que dejó con medidas alternas a prisión a Rodolfo Alexander García.

En la operación fueron detenidos tres tripulantes de nacionalidad colombiana; uno con problemas de salud, quien recibió las atenciones necesarias

Esa atención implicó que la Fuerza Naval realizara una operación especial para llevar la medicina hasta la nave donde los extranjeros estaban.

Según la Fiscalía, los extranjeros fueron identificados Silvio Montaño Sánchez, 50 años, Edgar Aguirre Mayorga, 49, Silano Riasco Camacho, 35, a quienes se les atribuye el delito de narcotráfico internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Diputados estudian elevar el monto de la esquela a conductores que manejen en estado de ebriedad

La Comisión de Obras Públicas comenzó este lunes el estudio de una reforma a la Ley de Transporte. Esta es la nueva multa que proponen:

“La Fuerza Armada de El Salvador a través de la Fuerza Naval continúa realizando patrullajes en el mar territorial y aguas internacionales para garantizar la defensa de la soberanía e integridad del territorio y la protección de los intereses marítimos”, dijo Defensa.