Ladrones en moto lesionan a concejal en un asalto en Olocuilta

Según versiones de testigos, los delincuentes en moto tenían acorraladas a las víctimas.

descripción de la imagen
Gabriel Ábrego, concejal de Olocuilta (al centro). Foto Cortesía

Por Jaime López

2018-12-17 10:19:56

Gabriel Ábrego, conocido como Litus, concejal por el PCN de la alcaldía de Olocuilta, resultó lesionado de bala en un asalto registrado a la 5:00 de la mañana en barrio El Calvario.

Ábrego fue asaltado por hombres a bordo de una motocicleta; a esa hora un pariente suyo, Óscar Blanco, pasaba por el lugar y al ver que el concejal estaba en problema se bajó de su vehículo e intentó defenderlo, con tan mala suerte que también él fue lesionado por los hampones,  confirmó la Policía de Olocuilta.

Te puede interesar

130 disparos para matar a tres jornaleros desarmados en el cantón San Matías

Una de las víctimas había pertenecido a una pandilla; sin embargo, hasta la Policía asegura que no tenía registros policiales de él; los asesinos se ensañaron con ese trabajador.

Ambos fueron trasladados al Seguro Social y al hospital Rosales. El estado de salud del concejal es el más grave, pues presenta lesiones en el abdomen.

Según versiones de testigos, los delincuentes en moto tenían acorralado a Blanco, y el concejal, quien se movilizaba en su vehículo por la zona, intervino para defenderlo, pero los delincuentes le dispararon.