Una mujer policía fue asesinada en Santa Catarina Masahuat cuando se dirigía a su trabajo

Según fuentes oficiales fue atacada con una escopeta en el momento en que salía de su casa. Con ella, ya son 29 agentes policiales los asesinados este año.

descripción de la imagen
Datos preliminares indican que la agente, cuya identidad aún no ha sido proporcionada, aparentemente recibió un disparo de escopeta en el rostro. Foto EDH/Francisco Campos

Por Mauricio Pineda

2018-12-17 7:56:53

Fuentes policiales reportaron este lunes por la mañana el asesinato de una agente policial en la colonia Santa Rita, del municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate.

La agente fue identificada como Vilma Haydé Quezada Graciano, de 31 años, quien fue atacada por un grupo de hombres que la interceptaron a la hora de salir de casa este lunes.

Vea Galería de Imágenes

Mujer policía es asesinada de un disparo en el rostro

Una policía, quien estaba en su día libre, fue asesinada con arma de fuego en la colonia Santa Rita, del municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate.

Informes preliminares revelan que la víctima se dirigía a su trabajo al momento de ser atacada; la víctima tenía dos años de formar parte de la institución policial y estaba destacada en la Oficina de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia, ODAC de San Marcos, al sur San Salvador.

Agentes de la Sección Táctica Operativa desarrollan un rastreo en la zona en busca de los atacantes.

Con la agente Quezada Graciano, la cifra de policías asesinados se eleva a 29 casos, además 13 militares, dos custodios, un alumno de la Policía y dos administrativos de la PNC en el transcurso de este año.

Foto Cortesía

El penúltimo ataque se registró el viernes anterior contra tres policías, quienes resultaron heridos al explotar una granada que pandilleros les lanzaron en el cantón Llano de la Laguna de Ahuachapán. El hecho se registró en los momentos en los que los policías realizaban un patrullaje en el sector.

También te puede interesar:

Los policías que huyen de la muerte en El Salvador

Entre los miles de salvadoreños que huyen de las amenazas de pandillas se encuentran también aquellos que se han preparado para luchar contra las maras: los policías.

Dos de los policías sufrieron heridas en el abdomen y un oficial resultó con lesiones en uno de sus ojos, según fuentes policiales.

Autoridades detectaron el viernes anterior, un plan de la pandilla MS-13 que buscaba el asesinato de personal policial, militar de Centros Penales y otros vinculados a la seguridad pública.

En ese sentido, han ordenado realizar operativos de 72 horas contra la pandilla MS en aras de contrarrestar las acciones criminales de ese grupo delictivo en contra de las fuerzas de seguridad.

Lea también

130 disparos para matar a tres jornaleros desarmados en el cantón San Matías

Una de las víctimas había pertenecido a una pandilla; sin embargo, hasta la Policía asegura que no tenía registros policiales de él; los asesinos se ensañaron con ese trabajador.