Tiroteo entre presuntos asaltantes y policías deja un lesionado en Soyapango

Tras la balacera, uno de los delincuentes resultó lesionado, otro fue detenido y el tercero se dio a la fuga

descripción de la imagen
Agentes inspeccionan el lugar donde fue perpetrada una balacera entre presuntos delincuentes y policías en Soyapango. Foto EDH/ Ricardo Flores

Por David Carpio

2018-12-16 1:42:50

Cerca de las 10:00 de la mañana de este domingo la tranquilidad de los vecinos y los cánticos de los feligreses congregados en las iglesias ubicadas en la 6a. Avenida Sur y pasaje ADOC, en la zona conocida como El Cañón, en el centro de Soyapango, fueron interrumpidos por un tiroteo entre unos presuntos delincuentes de la zona y agentes de la Policía Nacional CIvil (PNC).

FOTOS:

Policías se enfrentan tiros con delincuentes en Soyapango

Elementos policiales y tres presuntos asaltantes se enfrentaron a tiros en la 6a Avenida Nrte de Soyapango. Uno de los sujetos resultó herido, otro fue capturado y un tercero huyó, la policía presume que sean asaltantes que operan en el mercado de Soyapango.

Tras la balacera, uno de los sospechosos resultó herido de bala en uno de sus glúteos, mientras otro fue detenido y llevado a las bartolinas de la delegación policial de Soyapango y un tercero se dio a la fuga, por lo que se montó un operativo de búsqueda en la zona.

“Los sujetos no son pandilleros, al parecer son personas que se dedican a asaltar a las mujeres que andan en los alrededores del mercado, ya que en el vehículo en el que huían llevaban varias carteras”, señaló una fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandilleros asesinan a un árbitro mientras pitaba un partido de fútbol en Morazán

La víctima fue asesinada de cinco disparos, varios de ellos en la cabeza y espalda, según lo informó la Policía.

Agregó que el enfrentamiento tuvo lugar a eso de las 10:00 de la mañana luego que una persona alertó a una patrulla que transitaba por la zona sobre el grupo de individuos a bordo de un vehículo que acababan de perpetrar un asalto, por lo que los agentes procedieron a darle persecución.

“Al llegar a la zona conocida como El Cañón ya no encontraron salida y los delincuentes comenzaron a dispararles a los agentes, gracias a Dios ningún elemento resultó lesionado”, indicó un policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Policía captura a sujeto sospechoso de matar a su esposa en San Juan Nonualco

El sujeto mató con un cuchillo a la mujer y luego la dejó envuelta entre varias sábanas en una de las habitaciones de la vivienda donde residía la víctima.

Se conoció que el presunto ladrón lesionado y el detenido se identificaron como Jonathan Alberto Flores, de 47 años, y Wilber Ernesto Reyes, de 49, sin embargo, la policía mencionó que al no contar con documentos que avalen las identidades no se puede afirmar que ambos respondan a dichos nombres.

Los detenidos serán acusados de los delitos de robo agravado por asaltar a las mujeres y homicidio tentado por agredir a los policías.