Conductora con más 500 grados de alcohol causa accidente en la colonia Escalón

El percance dejó una persona lesionada, daños materiales y una camioneta volcada

descripción de la imagen
López de Alas se conducía sobre el Paseo General Escalón y 75 Av. Sur cuando chocó con una camioneta estacionada y volcó. Foto EDH/ Ricardo Flores

Por David Carpio / Liseth Alas

2018-12-16 11:56:15

Una mujer que manejaba su vehículo en presunto estado de ebriedad causó este domingo por la mañana un accidente de tránsito en la colonia Escalón, en San Salvador, informó la Policía de Tránsito.

Los más de 500 grados de alcohol en la sangre y la excesiva velocidad provocaron que Reina Elizabeth López de Alas, de 23 años, perdiera el control de la camioneta placas P 208-253 que conducía y chocara contra una minivan placas P 57-861 que se encontraba estacionada sobre el paseo General Escalón, frente a las fuentes Beethoven.

Tras el percance vial, el conductor de la minivan resultó lesionado y el vehículo de López terminó volcado.

Las autoridades policiales realizaron la prueba de alcohol a la conductora y comprobaron que manejaba con 500 grados de alcohol.
Foto EDH/ Ricardo Flores

“El accidente ocurrió a eso de las 6:45 de la mañana, la conductora será llevada a las bartolinas de la División de Tránsito Terrestre de San Salvador, donde permanecerá por 72 horas, y deberá pagar una multa de 57.14, por conducción peligrosa al detectársele más de 500 grados de alcohol al realizarle el alcotest”, señaló una agente de Tránsito.

La fuente explicó que el aparato del antidoping mide hasta los 500 grados de alcohol, no obstante la sospechosa superaba esos niveles.

FOTOS:

Conductora con 500 grados de alcohol volcó en el Paseo General Escalón

Reina Elizabeth López de Alas, de 23 años, manejaba sobre el Paseo General Escalón con más de 500 grados de alcohol en sangre y chocó contra una camioneta estacionada en el redondel de las Fuentes Beethoven, el auto impactado era de unos vendedores que comercializaba sus productos en la zona.

Según Cristina Ramos, esposa de Ramón Vega, conductor lesionado, la mujer que provocó el accidente iba con dirección al monumento Salvador del Mundo, cuando a la altura de las fuentes Beethoven colisionó con la minivan, golpeó a Vega, quien se encontraba parado afuera del vehículo y después chocó contra un barandal ubicado sobre la acera lo que la hizo volcar.

“Del golpe ella movió la camioneta estacionada y golpeó a mi esposo haciéndolo rodar unos seis metros, él resultó lesionado del brazo izquierdo”, indicó Cristina Ramos.

Agregó que la mañana de este domingo habían llegado desde temprano al lugar para vender zapatos y otros artículos, aprovechando que la alcaldía capitalina ha dado permiso durante el fin de semana.

“Este día nos venimos temprano para hacer el nombre de Dios, y pasó esto, gracias a Dios que el accidente no pasó a más”, finalizó la vendedora.

TE PUEDE INTERESAR:

Multas no evitan el uso de teléfonos celulares entre los conductores

La Ley castiga con una multa de $57.14 a quien utilice celulares mientras está al volante, pero esta práctica se ha hecho común en el país. Hay propuesta para elevar las sanciones.

Por su parte, las autoridades reiteraron “el llamado a los conductores a evitar consumir bebidas embriagantes al momento” de manejar un vehículo.