Policía captura a sujeto sospechoso de matar a su esposa en San Juan Nonualco

El sujeto mató con un cuchillo a la mujer y luego la dejó envuelta entre varias sábanas en una de las habitaciones de la vivienda donde residía la víctima.

descripción de la imagen
Según vecinos, la pareja tuvo una fuerte discusión previo al desenlace fatal. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Óscar Iraheta

2018-12-15 8:03:39

Después de 47 días que Carlos Alberto Chanta Flores mató con lujo de barbarie a su esposa, un grupo de investigadores lo capturó tras una larga investigación que seguía la Unidad  de Atención Especializada para las Mujeres de Zaragoza.

El sospechoso fue detenido en el departamento de Cuscatlán. No se resistió a la detención y según la Fiscalía, será acusado de feminicidio agravado en contra de María Ester Martínez de Chanta, de 36 años de edad.

Además:

El Salvador tiene la tasa de feminicidios más alta del mundo

Un estudio de Small Arms Survey calcula la tasa de muertes en 12 por cada 100 mil habitantes; otro informe del Instituto Sangari de Brasil lo ubica también en primer lugar con más de 10

Las investigaciones revelan que Carlos Alberto llegó aquel 28 de octubre de 2018 a una casa situada en la colonia Miramar, en San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz. María Ester tenía varias semanas de vivir en la referida casa, ya que se había separado de su agresor por un aparente violencia intrafamiliar.

El referido día, el sospechoso llegó a la vivienda y asesinó a su pareja con un cuchillo. Le cortó el cuello y le provocó graves lesiones en la nariz. Luego envolvió el cadáver en varias sábanas y lo dejó en una cama de una de las habitaciones de la casa, según las investigaciones.