Las primeras horas de la jornada de solidaridad de la Teletón

Con la premisa de alcanzar la meta económica que permita seguir apoyando el proceso de rehabilitación de miles de salvadoreños con capacidades especiales, la Teletón 2018 comenzó su intensa jornada en compañía de la población salvadoreña.

Por Mireya Amaya/Elis Silva

Dic 15, 2018- 10:44

Una vez más, las puertas del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda se abrieron para dar cabida a una de las más grandes muestras de solidaridad que se realiza en El Salvador: el Evento de Unidad Nacional Teletón.

Anoche, desde las 9:00 p.m., arrancó este importante evento que para esta edición retomó el icónico slogan “Juntos todo es posible” de sus inicios allá por 1982, lo mismo que el himno de esa época. De acuerdo con la Fundación Teletón Pro Rehabilitación, ambos evocan la esencia de Teletón y destacan lo bueno de El Salvador.

Para la interpretación de la canción oficial unieron sus talentos músicos como Nory Flores, Marito Rivera, José Canjura, Shaka & Dres, Ale Martore, Bea Parker, Michelle Umaña, Zaldi & Vega, Rafa Guillén, Fortín y Javi Jiménez, bajo la dirección de Álex Oviedo y Carlos López.

Este conjunto de artistas fue el encargado de abrir los espectáculos musicales y de cargar de energía el ambiente que comenzaba a calentarse dentro del gimnasio.

Un detalle muy interesante de esta edición es que se realiza con la visión de medios unidos, por lo que a esta gran obra también se han incorporado rostros de diversos medios de comunicación, entre ellos Luciana Sandoval, Georgina Cisneros, Célida Magaña y Federico Zeledón.

LEER MÁS:

Teletón 2018: se cumple un nuevo milagro de amor

Fueron 27 horas de recaudación, pero también de gran energía y diversión gracias al talento de los artistas invitados.

De hecho, con esto la producción y dinámica del evento también han cambiado, lo que se traduce en una mayor interacción del público y desde luego de los talentos de las diferentes televisoras quienes participan en los denominados números integrados.

Este es el caso de Jerry Quijada, Pepe Barahona y Camila Peña, quienes fueron parte de “Bailando por la Teletón”, un segmento en el que demostraron sus dotes para la danza, todo con la finalidad de contagiar al público con su alegría y así animarlos a hacer su donación.

Otra innovación para este año fue la formación de un equipo de telefonistas compuesto por talentos de radio y televisión, entre los que se encuentran Jorge Campos, Majo Alger, Henry Urbina, Lorena Menjívar y Ana Yancy Clavel.

Y como se sabe, uno de los grandes atractivos de la Teletón es la participación de estrellas internacionales.

En esta ocasión han confirmado su apoyo a la causa la española Alexa Lace -quien se encuentra en el país desde el pasado martes- el colombiano Juan Palau y el grupo Los Iracundos de Uruguay.

Además, para el gran cierre se contará con la presencia del reconocido cantante Nacho, exintegrante del dueto venezolano Chino y Nacho, quien promete poner a bailar a todos los asistentes, para celebrar el esfuerzo conjunto de todos los salvadoreños.

Este día continúa la obra de amor y el público aún tiene tiempo para donar, algunas de las alternativas son marcar al 2210 – 0000 opción 8; ingresar al sitio www.bancoagricola.com y desde cajeros y agencias a la cuenta No. 500-210000-0.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad