Corea dona 2,570 libros a los ahuachapanecos

Los libros, recolectados en una campaña, fueron entregados a la biblioteca del Centro Juvenil El Salvador Corea.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-12-14 6:44:05

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) entregó, ayer, al Centro Juvenil El Salvador Corea, ubicada en la colonia El Nopal, Ahuachapán, 2,570 libros, los cuales fueron recolectados a través de la campaña de donación denominada “Mil libros, mil amigos”, que fue implementada del 24 de septiembre al 5 de noviembre.

La campaña superó las expectativas de los organizadores en más del 150%, ya que la meta inicial era la adquisición de mil libros a través de personas altruistas.

Los entregados al Centro Juvenil están relacionados a obras literarias, ciencias sociales, matemáticas y desarrollo humano, entre otras temáticas.

La campaña incluyó seis puntos de recolección, como la Torre Futura, librería de la Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, Universidad Tecnológica, el Centro Juvenil, y en la alcaldía de Ahuachapán.

La donación se sumó a los 1,400 libros con los que ya contaba la biblioteca, que fue inaugurada el 30 de mayo con el apoyo de Koica y la organización no gubernamental de Korea, Buenos Vecinos.

En ese entonces, la inversión para la adquisición de los ejemplares fue de $15 mil. Otros $8 mil sirvieron para la adecuación del lugar y compra de mobiliario.

El director de país del Koica, Jongsu Yi, expresó que una de las apuestas de la agencia es la educación, por lo que la lectura es considerada como una inversión permanente en el desarrollo de las personas.

Reconoció que la campaña fue posible gracias al apoyo de las entidades donde estuvieron los puntos de recolección, las instituciones gubernamentales y la sociedad en general, que a través de la acción de compartir un libro están transfiriendo conocimientos.

“Por esa razón, nos llena de orgullo contribuir a la formación de los más de mil jóvenes que son beneficiarios del Centro Juvenil. Este día se llenan los estantes de la biblioteca con libros de ciencias naturales, sociales, literatura, historia y arte, entre otros”, expresó.

El Centro Juvenil atiende de forma permanente a jóvenes con talleres como inglés, computación, cocina internacional, pastelería, natación, baile, fútbol, y taekwondo.

Ellos son los beneficiados directos con la ampliación de la biblioteca, de la que también pueden hacer uso la población en general.