Alcaldía tecleña realiza plan de bacheo en la ciudad

El plan bacheo inició el pasado 13 de diciembre y finaliza el viernes 11 de enero de 2019.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-12-14 6:15:31

La municipalidad de Santa Tecla inició el plan de bacheo 2018-2019, repararán las calles de los cuatro distritos de la ciudad, a partir del jueves 13 de diciembre hasta el viernes 11 de enero.

Con los trabajos se rehabilitará cerca de 2 kilómetros cuadrados de calles vecinales y principales de la ciudad, informó la municipalidad.

Las reparaciones iniciaron el jueves pasado en el sector de la calle Libertad y avenida Teos, los trabajos en esa área durarán tres días consecutivos; esas calles pertenecen al distrito número tres de la ciudad tecleña.

El bacheo en el final de la avenida Jayaque iniciará el lunes 17 y seguirá el martes 18 de diciembre.

Para el miércoles 19, la alcaldía informó que se desarrollarán trabajo en la 21a Avenida Norte, entre la calle Chiltiupán y calle El Jabalí.

El jueves 20 de diciembre, los trabajos se desarrollarán sobre la 11a Avenida Norte de la colonia Santa Mónica.

El plan de bacheo municipal también abarca zonas del distrito 1, por ejemplo la 4a calle, en la colonia Las Delicias; calle principal de Pinares de Suiza; y Alpes Suizos 1, frente a la casa comunal. En el distrito 2.

También se repararán las calles Mazarello, San Antonio, Esmeralda y la avenida San Patricio.

En el Distrito 4 se procederá a reparar la 3a avenida norte; 11a avenida norte, en la residencial Santa Mónica; 9a avenida norte, en la colonia Utila; 13a avenida norte, 11a avenida norte y 7a calle poniente.

El área aproximada a intervenir es de 2,000 metros cuadrados.

Para esto se hará una inversión de 35, 100 dólares, que serán donados por el Patronato Progresando en Familia.

El resto de materiales que se utilizarán, serán donados por la empresa privada y transportistas. Por parte de la Alcaldía de Santa Tecla se pondrá la mano de obra y la maquinaria.

De mayo de 2015 a la fecha, la Unidad de Mantenimiento Vial de la Dirección de Desarrollo Territorial de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla ha reparado 171,372 metros cuadrados de calles del área urbana del municipio y 103.5 kilómetros de caminos rurales.