Hombre acusado de asesinar a su pareja para cobrar $42 mil de seguros de vida

La víctima también tenía otro seguro de vida por 10 mil dólares, pero éste no fue cobrado por el detenido, según el inspector Díaz.

descripción de la imagen
William Alexis Villalobos es acusado de haber asesinado a Priscila Magaly García. Foto EDH/ PNC

Por David Marroquín

2018-12-14 9:47:08

William Alexis Villalobos fue capturado el lunes pasado por la Policía, acusado de haber asesinado a Priscila Magaly García, quien era su pareja sentimental, para cobrar dos seguros de vida que la víctima había adquirido, supuestamente presionada por el acusado.

Villalobos era el único beneficiario de tres seguros de vida que la víctima había adquirido unos 22 días antes de ser asesinada, según las investigaciones policiales. El detenido solo pudo cobrar dos seguros y el tercero ya no pudo ser cobrado, según la Policía.

La captura de Villallobos se produjo dos años después de que el acusado supuestamente cometiera el crimen a finales de septiembre del 2016.

El día del asesinato, Villalobos fue a traer a Priscila Magaly a su trabajo, pero horas después puso la denuncia como desaparecida. Al día siguiente, el cuerpo de Priscila fue hallado en la carretera de Oro y las autoridades la levantaron como persona desconocida.

El segundo jefe de la Policía en San Salvador, inspector jefe Álvaro Díaz explicó que cuentan con los videos de las cámaras de vigilancia en los que se observa cuando Villalobos llegara a traer a la víctima y luego supuestamente se retiran a su casa.

Las autoridades policiales informaron que “el hombre actuó motivado por cobrar los seguros de vida que la víctima había adquirido”.

TE RECOMENDAMOS:

50 años de cárcel a hombre que planificó homicidio de su hermana en El Cafetalón para cobrar pólizas de seguro

El crimen ocurrió el 13 de mayo del año pasado. También fue condenado a 30 años José Torres Menjívar, el motociclista que dio seguimiento al taxi donde iban Yeimy y su hermano.

El inspector Díaz aseguró que cuentan con videos y las pruebas necesarias con las que demostrarán que Villalobos cobró los seguros por 25,000 y 17,000 dólares, después de asesinar a la mujer.

“Levantó sospechas en los familiares que denunciaron, pero esta persona cobró los dos primeros seguros. hay bastante prueba documental, tenemos videos, tenemos mensajes en la cual lo involucran directamente con esta persona con quien tenía una relación personal y que desde hacía mucho tiempo estaba ejerciendo sobre ella, violencia sicológica, física que no era denunciada por esta persona (víctima)”.

Priscila Magaly también tenía otro seguro de vida por 10,000 dólares, pero este no fue cobrado por el detenido, según el inspector Díaz.

También, la Policía informó de la captura de Víctor Manuel Alonso Campos, acusado de agredir sexualmente a una niña en una venta de ropa usada situada en el centro de San Salvador.

La menor es sometida a un tratamiento especializada en las oficinas de Unimujer-Odac de la Policía.