Una pareja y un menor de edad fueron asesinados en Guazapa

Los homicidios se registraron en diferentes sitios del referido municipio. Las autoridades sospechan que los dos hechos están relacionados.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por David Marroquín

2018-12-13 3:50:14

Una pareja y un menor fueron asesinados la noche del miércoles en dos distintos sitios de Guazapa, pero que se presume que podrían estar relacionados, según la Policía.

La mujer y el hombre, quienes se presume eran compañeros de vida, fueron atacados en su casa de habitación situada en la lotificación Aragón, a inmediaciones del cementerio viejo de Guazapa.

Las dos personas atacadas, Jesús Samuel López, de 38 años; y Maricela Guadalupe López Rodríguez, de 23; fueron auxiliados por policías, quienes los trasladaron a la Cruz Roja de Apopa y al hospital de la colonia Zacamil en Mejicanos.

López murió en la Cruz Roja; mientras que López Rodríguez en el hospital de la Zacamil, informó la Policía.

Simultáneamente, otro grupo de hombres con vestimenta oscura asesinó a un menor de edad en la colonia Dolores de Guazapa. El adolescente no pudo ser identificado.

También:

En El Salvador han sido cometidos 3,151 homicidios durante 2018

Según la Policía, este delito "mantiene una tendencia irreversible a la baja"

Las autoridades policiales manifestaron que no tienen información sobre los móviles de los dos ataques, pero sospechan que los atacantes sean pandilleros que operan en el sector.

Las tres víctimas tenían heridas de bala en distintas partes de sus cuerpos. No hubo capturas de sospechosos relacionados a esos hechos.

Las autoridades sospechan que los dos hechos están relacionados.

La Policía reportó que 16 personas fueron asesinadas el miércoles pasado en el país.

Según cifras de la corporación policial, entre enero y el 8 de diciembre fueron asesinadas al menos 3,151 personas en El Salvador, 587 menos que en 2017 y que representa una disminución del 15.7 %.