Medio Ambiente prevé el ingreso de un nuevo frente frío que afectará el territorio salvadoreño el fin de semana

¡Prepara tu suéter! En las zonas altas, las temperaturas oscilarán entre los 8 y 10 grados.

descripción de la imagen
Foto por Francisco Campos

Por Xiomara Alfaro

2018-12-13 4:14:13

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío que estará afectando el territorio salvadoreño durante el próximo fin de semana.

Según las autoridades, El Salvador será influenciado por el acercamiento de este fenómeno a la Peninsula de Yucatán la cual se posicionará al norte de Honduras generando nubosidad y baja probabilidad de lluvias.

Foto de referencia/ Archivo

En los próximos días se tendrán vientos nortes y disminución en las temperaturas en territorio salvadoreño. En las zonas altas estas oscilarán entre los 8 y 10 grados.

Según el meteorólogo José Figueroa, este jueves el cielo se ha mantenido con poca nubosidad mientras que el ambiente ha sido más caluroso que días anteriores, durante la noche se espera que la temperatura vuelve a descender, estas condiciones responden al alejamiento del frente frío que ha afectado a los salvadoreños desde el pasado lunes.

El 10 de diciembre, Protección Civil emitió una alerta nacional por el ingreso de vientos que alcanzarían los 55 kilómetros por hora y pidió a la población extremar las medidas de precaución para evitar enfermedades y desastres.

Con la llegada de este nuevo fenómeno en las próximas horas, el Marn pide a los salvadoreños mantenerse informados sobre los pronósticos del tiempo emitidos por las autoridades y tomar las medidas preventivas indicadas, entre estas mantener bien abrigados a niños y ancianos en las horas de frío y estar pendiente a árboles, vallas u otros que pudieran ser derribados por los fuentes vientos.

TE PUEDE INTERESAR

Protección Civil advierte sobre el ingreso de fuertes ráfagas de viento de hasta 55 km/h

Dichas condiciones se experimentarán con mayor intensidad en las zonas altas del país desde este lunes hasta el miércoles 12 de diciembre.

A los pescadores y navegadores aéreos y marítimos pide informarse sobre las condiciones del tiempo y tomar las precauciones debidas antes de realizar sus actividades.