Capturan a personal de Aduana por uso de documentos falsos

La Fiscalía informó sobre la detención de un oficial y cuatro tramitadores aduaneros

descripción de la imagen
Foto Referencia/archivo

Por Agencia EFE

2018-12-13 2:36:01

Un oficial y 4 tramitadores aduaneros fueron capturados hoy en El Salvador por estar involucrados en los delitos de uso y tenencia de documentos falsos e incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública, informó la Fiscalía.

La fuente explicó que el oficial William Alfredo Cruz Molina “se dedicaba a la importación de cosméticos de los que presentaba documentación falsa”, por lo que será acusado del delito de incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente la Dirección General de Aduanas.

Los demás capturados fueron identificados como Pedro Euclides Andrés Cruz, Edgardo Marcial Barahona, Ricardo Ernesto Fernández Sánchez y Ana Isabel Catedral de López, quienes “cooperaban” con Cruz Molina para sacar la mercancía.

TE RECOMENDAMOS:

La Fiscalía ordena capturar a 28 ligados a asesinatos de policías

Entre estos detenidos hay implicados en perpetrar una masacre en la que murieron cinco personas en Chalchuapa en marzo 2018.

Los 4 tramitadores aduaneros serán procesados por el delito de loa delitos de uso y tenencia de documentos falsos, y falsedad ideológica, añadió el Ministerio Público.

La Fiscalía no brindó más detalles sobre los hechos, tampoco especificó donde fueron capturados las 5 personas.