Fiscalía desplegará 1,900 delegados en los centros de votación

El fiscal general Douglas Meléndez dijo que buscarán garantizarle a los ciudadanos que se les respete su voto.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por David Marroquín

2018-12-13 12:14:19

El fiscal general Douglas Meléndez anunció esta mañana que 1,900 fiscales electorales vigilarán las próximas elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de febrero del 2019.

“Vamos a tratar de cubrir todos los centros de votación, de hecho siempre los hemos cubierto, pero ahora lo que necesitamos es poner más fiscales electorales”, dijo Meléndez, quien agregó que se busca garantizar “desde el inicio que se abran los centros de votación hasta su finalización. Por supuesto que nosotros participamos antes, el día de las elecciones y posteriormente en el escrutinio, pero hay que darle también garantías el día de las elecciones al ciudadano que su voto va a ser respetado”.

Meléndez explicó que representantes fiscales participan en los eventos que realiza el Tribunal Supremo Electoral.

TE RECOMENDAMOS:

El TSE envía al exterior papeletas electorales para comicios del 2019

Según el ente electoral, 5,948 salvadoreños en diferentes países del mundo se inscribieron para ejercer su sufragio desde el exterior el próximo 3 de febrero.

Detalló que han tenido presencia en la impresión de los padrones electorales, en la impresión de las papeletas para el voto exterior, y en el traslado de las papeletas que servirán en el voto exterior hacia el aeropuerto en Comalapa, entre otros.

“Estamos supervisando todas estas actividades, incluso hasta de noche con turnos con los fiscales” dijo Meléndez, luego de juramentar a los fiscales electorales.

Reveló que ya cuentan con un manual sobre la forma de cómo deben de actuar los fiscales en todos los centros de votación.