Hugo Martínez reitera participación en debate de la UES y cuestiona la decisión de Bukele

El excanciller lamentó la actitud del aspirante de GANA al asegurar que "todos los candidatos habíamos confirmado que íbamos a participar" en el foro universitario

El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

Dic 13, 2018- 12:13

El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, cuestionó este jueves la repentina decisión del aspirante del partido GANA, Nayib Bukele, de anunciar que no asistirá al debate programado para el 16 de noviembre en la Universidad de El Salvador (UES).

Martínez consideró que la decisión de Bukele es un “irrespeto” al Alma Máter, pues señaló que “todos los candidatos habíamos confirmado que íbamos a participar” y aseguró que existe un acuerdo firmado por los equipos de los cuatro presidenciables en el que se confirma la disponibilidad de estos para asistir al foro.

El candidato de GANA argumentó en un comunicado en Facebook que desistía de participar porque “no se nos tomó en cuenta para nada. Las reglas del debate y su formato se negociaron y anunciaron al público, sin nuestra presencia”.

“Ahí están las firmas, estuvo su hermano como jefe de campaña en esa reunión, y ahí están las fotos con el rector (de la UES). Ahí se entregaron los términos del debate. Mejor que se inventen otra excusa o que nos cuenten una de vaqueros, pero que no estén insultando a la UES. La UES se respeta”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Nayib Bukele desiste de ir a debate en la UES

El aspirante presidencial propone otro debate con una agencia internacional de noticias

“Venir a última hora a buscar excusas baratas para no asistir a un debate. Mejor que se diga claramente que no hay propuestas o que se tiene miedo ir al debate por las condiciones que puso la universidad. A mí me gustó cuando la universidad dijo: ‘no vamos a permitir iPad no vamos a permitir apuntes'”, agregó.

El excanciller reiteró su participación en el debate universitario y sostuvo que expondrá sus propuestas concretas que incluyen seis ejes basados en seguridad, generación de empleo y crecimiento económico, así como en salud, educación y trabajo por los salvadoreños en el exterior.

También los candidatos de VAMOS, Josué Alvarado, y Carlos Calleja, por la coalición ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña (DS), confirmaron su participación en el debate programado para las 7 de la noche del 16 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Carlos Calleja confirma participación en el debate de la UES

Todos los candidatos presidenciales expondrán sus propuestas el próximo domingo en el centro de estudios.

El evento será transmitido por Canal 10, por Radio Maya Visión y medios digitales de la universidad. El moderador será Saúl Hernández, de Focos TV, dijeron organizadores.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad