Pandillero acusado de homicidio es deportado de Estados Unidos y arrestado en El Salvador

Según las autoridades, Juan Antonio Corea Argueta, de 23 años de edad, habría participado en al menos tres homicidios cometidos en 2015.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por I. Mejía

2018-12-13 11:16:26

Juan Antonio Corea Argueta, de 23 años de edad, fue deportado de Estados Unidos y puesto a las órdenes de las autoridades salvadoreñas.

El detenido es requerido en el país por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

El juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel giró una orden de captura en contra del imputado, quien fue detenido por Interpol a su llegada al Aeropuerto Internacional. Según las autoridades, habría participado en al menos tres homicidios cometidos en 2015.

 


Corea Argueta pertenece a estructuras criminales de la zona de Osicala y Delicias de concepción, en el departamento de Morazán.

El 31 de marzo de 2015 Corea, junto a otros pandilleros, habría participado en el homicidio de Natividad Membreño García, a quien privaron de libertad en la calle cantón de Agua Zarca, lugar donde lo atacaron con arma blanca y luego enterraron su cuerpo.

Otro de los homicidios que se le imputan es el de José Óscar Vásquez. El hecho ocurrió en julio de 2015 en una ferretería ubicada en el cantón Cerro El Coyol, en Osicala, Morazán.

Además, el 27 de agosto de 2015 participó con otros pandilleros en el asesinato de Salvador de Jesús Argueta. El crimen fue cometido en el caserío Llano Alegre del cantón Cerro El Coyol.

LEER MÁS:

En El Salvador han sido cometidos 3,151 homicidios durante 2018

Según la Policía, este delito "mantiene una tendencia irreversible a la baja"