Jóvenes de banda salvadoreña participarán por primera vez en desfile de Disneyland

Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, dijo que ya se tiene la confirmación de una empresa salvadoreña que va a patrocinar el 100% del viaje de los 200 jóvenes al Desfile de las Rosas en 2020.

descripción de la imagen
Foto Por Facebook

Por Xiomara Alfaro

2018-12-12 7:13:57

10 jóvenes de la “Banda El Salvador Grande como su Gente” participaran por primera vez en el desfile de Disneyland Resort a celebrarse el 31 de diciembre de 2018 en California, EE.UU.

El grupo de salvadoreños tendrá la oportunidad de experimentar la producción detrás de escena de un evento de Disney Performing Arts además de ver la presentación de bandas en el Desfile de las Rosas.

Foto: Facebook

Se estima que los jóvenes viajen a EE.UU. el 26 de diciembre donde permanecerán por al menos siete días, durante este tiempo tendrán participación en diferentes medios de comunicación, entre otras actividades.

Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, confirmó que ya se tienen lo vuelos para que los representantes de la banda puedan viajar este año.

“Este jueves un grupo de ocho personas, entre ellos representantes del Comité Salvadoreño El Piche, estarán en la embajada de Estados Unidos como observadores para verificar el proceso del visado”, agregó.

Este evento se llevará a cabo de 9:30 a.m. a 2:00 p.m. del 31 de diciembre, luego los jóvenes podrán disfrutar el resto del día en el parque de diversiones multitemático.

TE PUEDE INTERESAR

Banda de El Salvador se alista para el Desfile de las Rosas 2020

La banda “El Salvador, Grande como su Gente” tendrá que correr con ensayos y buscar fondos. Enot Rubio, quien impulsa la iniciativa, dijo que esperan la ayuda privada.

Listos para el Desfile de las Rosas 2020

En octubre pasado fue oficializada la participación del grupo de 200 jóvenes de la banda salvadoreña en el desfile a desarrollarse en Pasadena, California en 2020.

“A esta fecha tenemos la confirmación de una empresa salvadoreña con fuerte vínculo con la comunidad de salvadoreños en el extranjero la cual nos va a patrocinar el 100% del costo de viaje de los 200 jóvenes al desfile de las Rosas en 2020”, afirmó Enot Rubio.

La “Banda El Salvador Grande como su Gente” tiene integrantes de 11 bandas estudiantiles de 32 municipios representados en la zona oriental, central y occidental del país.

“Participan además cachiporristas y grupo de ballet folklorico lo cual permite mostrar al mundo el talento y grandeza de nuestra gente”, enfatiza Rubio.

Esta es la tercera vez que El Salvador logra tener una representación en el Desfile de Las Rosas. Anteriormente participó en 2008 y 2013.

El desfile de Las Rosas es un festival que se celebra en Estados Unidos desde hace más de un siglo en el que se fusiona la música, el deporte y la cultura en el marco de las fiestas de Año Nuevo.