Fuerza Naval intercepta semisumergible que se supone transporta drogas

La embarcación que era tripulada por tres extranjeros llevaba 63 bultos que se presume contienen cocaína.

descripción de la imagen
A mediados de septiembre pasado, la Fuerza Naval interceptó este semi sumergible con más de 500 kilos de cocaína en Acajutla. Archivo

Por David Marroquín

2018-12-12 8:31:34

La Fuerza Naval interceptó esta mañana un semisumergible que se supone transporta drogas.   La embarcación marítima que era tripulada por tres extranjeros, llevaba 63 bultos en los que se presume se transporta cocaína, según fuentes militares.

El semisumergible fue interceptado a 225 millas náuticas al suroeste de la costa de Acajutla, en Sonsonate.

Esta sería la octava incautación de embarcaciones que transportaban cocaína, vía marítima, en lo que va del año 2018. Este último cargamento será verificado por las autoridades fiscales y policiales, quienes determinarán tipo de sustancia, peso y valoración económica.

Galería de Imágenes:

El narco submarino con mayor cargamento de droga interceptado en El Salvador

El sumergible interceptado en aguas internacionales transportaba dos toneladas de cocaína con un valor en el mercado de más de 50 millones de dólares. Es el mayor decomiso por vía marítima en la historia del país, según las autoridades.

El 11 de noviembre pasado, las autoridades navales salvadoreñas se incautaron del mayor cargamento de cocaína decomisado en la historia del país.

En esa oportunidad, un narco submarino transportaba más de seis toneladas de cocaína con un valor de más de 150 millones de dólares.

Cuatro colombianos y un guatemalteco que tripulaban el narco submarino fueron capturados y las autoridades judiciales los enviaron a prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS:

INFOGRAFÍA: Autoridades investigan a pescadores que facilitarían a narcotraficantes el traslado de droga en las costas

El Ministerio de Defensa registra siete decomisos, la mayoría en costas de Acajutla, Sonsonate. La última incautación en esa zona fue el 11 noviembre.

 

Otro de los mayores decomisos de drogas se produjo el 2 de octubre pasado. En esa oportunidad, las autoridades se incautaron de 1,998 kilogramos de cocaína (casi dos toneladas de droga) con un valor de 49 millones 950 mil dólares, según la Fiscalía. El narcocargamento era transportado en un semisumergible.

 

En 2017 las autoridades se incautaron de 7,9 toneladas de droga valoradas en 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas, según cifras de las autoridades antinarcóticas salvadoreñas.