CONAB subasta bienes valorados en $302,000

El martes se remató joyas, vehículos, terrenos y ganado de origen ilícito que han sido decomisados.

Por Jaime López

Dic 11, 2018- 20:21

Bienes decomisados por su origen ilícito valorados en 302,762 dólares fueron subastados el martes por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los bienes consisten en terrenos, joyas y vehículos, afirmó el subdirector del CONAB, Carlos Muñoz.

La jornada de remate se desarrolló en el hotel Capital en San Salvador, en el que los interesados llevaron sus propuestas en sobre cerrado y otros lo hicieron a mano alzada.

De 17 vehículos en plan de subasta valorados en 51,563 dólares, se vendieron 15 el martes.

TE PUEDE INTERESAR:

Bienes incautados a exdiputado Wilber Rivera Monge irán a subasta

El Conab subastará el 21 de noviembre 23 bienes, entre ellos casas, terrenos, autos y joyas. 90% de inmuebles eran de Wilber Rivera Monge, afirmó la Fiscalía.

Asimismo, de 13 lotes de joyas por un valor inicial de 43,950 dólares, siete paquetes fueron vendidos a dos participantes.

De los 19 terrenos subastados por un valor de 207,248 dólares, uno pertenecían al exdiputado en prisión Wilver Rivera condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero. Otros pertenecían a Sonia del Carmen Morales de Mendoza, conocida como ‘Sonia la Millonaria’, los cuales están ubicados en Ahuachapán.

Morales fue capturada en diciembre de 2014, quien pasó de ama de casa a ser millonaria en el cantón Las Chinamas, de Ahuachapán. En el proceso judicial, la Fiscalía le acusaba de haber lavado más de 20 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR:

Envían a prisión a acusada de lavar $18 millones

El proceso tiene reserva. La investigación inició debido a reportes sospechosos de bancos

Estas subastas se suman a otras de ganado realizadas en Chalatenango y San Miguel. En la primera fueron rematados 83 cabezas de ganado, valoradas en más 68,250 dólares, los cuales fueron decomisados al exalcalde del municipio de San Antonio La Cruz en Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores.

El ganado fue comprado por 18 de 28 participantes, afirmó Muñoz.

En San Miguel, se remató otro hato de ganado por un valor de 47,650 dólares. El subdirector del CONAB afirmó que los interesados debieron cumplir con los requisitos dados a conocer por escrito previo a la subasta.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano