En Los Ilustres habrá necroturismo mañana

El evento, organizado por Politur, inicia a las 6:00 p.m. y la participación es gratis.

descripción de la imagen
San Salvador, 1 de noviembre de 2012 Recorrido por el Cementerio de Los Ilustres, como parte de la ruta turística o necroturismo que la Alcaldia de San Salvador promueve. Foto: Marvin Recinos

Por Susana Joma

2018-12-11 7:35:11

Este jueves 13 de diciembre quienes gustan de la aventura tendrán una nueva oportunidad de vivir la experiencia del necroturismo en el cementerio Los Ilustres, de San Salvador, desde las 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La Policía de Turismo (Politur) informó que la participación es gratuita y que los interesados pueden reservar su cupo a través de la al teléfono 2511-8303, inscribirse en la página de Facebook Policía de Turismo de El Salvador o simplemente llegar al portón principal el día del evento, a la hora indicada.

Cementerio los ilustres

Las autoridades de la Politur esperan la asistencia de unas 300 personas a la actividad que organizan como parte del turismo comunitario, y con el fin de difundir aspectos culturales del país y acercarse a la población.

Te puede interesar:

El sepulturero que asegura ver y hablar con las almas en pena

Igor López tiene 27 años de ser enterrador en Ahuachapán, y bebe té hecho con flores de tumba para mantenerse sano, porque una alma en pena se lo aconsejó.

El recorrido, que se divide en tres senderos, está a cargo de dos historiadores y de un arquitecto que ha investigado sobre los mausoleos. Al sitio llegarán la banda regimental de la Fuerza Armada, que interpretará música Sacra, artistas del estatuismo y artesanos que ofrecerán sus creaciones y platillos de la gastronomía salvadoreña.