280 policías han sido procesados por violencia contra la mujer en dos años

Algunos ya han sido condenados, pero el director de la Policía, Howard Cotto, no dio cifras.

descripción de la imagen
Por el feminicidio de Carla Ayala son procesados policías y civiles. Foto EDH/Óscar Iraheta

Por Stanley Luna

2018-12-10 7:55:01

280 policías han sido procesados por violencia contra la mujer desde 2016 que la Policía comenzó a aplicar un protocolo interno para atender a las víctimas hasta la fecha, aseguró hoy el director de la Policía, Howard Cotto.

Aunque los casos tienen un proceso institucional, según Cotto,tribunales de justicia también han sentenciado a algunos de los involucrados, pero no detalló cifras. Tampoco reveló cifras de la cantidad de agentes sancionados por esas acciones y señaló que el dato oficial lo tiene la Inspectoría General de Seguridad Pública, adscrita el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar

Coronel es condenado a 10 años de cárcel por venta ilegal de armas

Miguel Ángel Pocasangre Escobar fue procesado por 16 casos, pero el tribunal lo condenó bajo la modalidad de delito continuado.

Las declaraciones de Cotto fueron en el marco del lanzamiento de la campaña “Rompamos el silencio”, con la que pretenden atacar la violencia de género.

Este año la Policía ha estado involucrada en hechos de violencia contra la mujer. Un ejemplo es el caso de la agente Carla Ayala, asesinada y desaparecida después de una fiesta navideña realizada en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP). Las autoridades sigue sin encontrar al principal sospechoso de su feminicidio: el agente Juan Josué Castillo Arévalo, alias “Samurái”.