Miles de flores y ofrendas para la Virgen de Guadalupe

Agradecimientos y penitencias son parte de la devoción de los feligreses por la intercesión de la Morena del Tepeyac.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-12-10 9:39:21

Edgardo llegó ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la basílica del mismo nombre, con sus pies descalzos, como muestra de su ruego, pidiendo que interceda por él, para que pueda obtener un empleo. El joven está desempleado desde hace varios meses.

A la basílica, también, llegaron los padres de Emma y Natalia, dos gemelas de cuatro meses de edad; que nacieron de 30 meses de gestación y con pocas probabilidades de vida, y que ahora gozan de buena salud.

“Hicimos una promesa a la Virgen de que sí todo nos salía bien con las niñas, porque fueron prematuras y al nacer pasaron 56 días en el hospital y nos dijeron que se iban a morir, a pues nosotros pedimos que sí nos la curaba y salían sanas del hospital íbamos a venir todos los años. Y aquí estamos iniciando nuestra promesa”, dice Ernesto Castro, de 30 años, padre de las gemelas.

Las actividades desarrollados en el marco de celebrar el día de la Virgen de Guadalupe iniciaron desde el pasado sábado 8 de diciembre, en donde miles de feligreses católicos se han acercado a la iglesia, ubicada en Antiguo Cuscatlán, para venerar a la Virgen Morena.

El piso de la basílica de Guadalupe está lleno de flores naturales, artificiales, sombreros, sandalias, ramos de novias, de quinceañeras, birretes, entre otros, todos como parte del agradecimiento a los favores pedidos a la Madre de Dios.

Por segundo año consecutivo, Reina García llevó a su hija, Melany Raquel, de dos años de edad; ante la virgen de Guadalupe, para pedirle por la salud de la infante.

“Yo vengo a pedirle para que le dé salud y agradecer porque intercedió, porque la niña se me iba a morir. Ella tiene un riñón hinchado y le han salido cálculo en el riñón y la operaron hace un mes y el 6 de enero le harán otra cirugía”, manifestó la acongojada madre.

Para el párroco de la Basílica de Guadalupe, Manuel Cordero, las demostraciones de fe de los devotos hacia la Guadalupana son parte de la preparación del tiempo de adviento y de donde nace la devoción mariana.

En El Salvador, la fiesta para rendir tributo a la Guadalupana inició el sábado 8 con el lema: “Virgen de Guadalupe y San Oscar Arnulfo Romero, intercesores del mundo entero”.

Hoy las puertas de la Basílica permanecen abiertas a partir de las 7:00 de la mañana.

Las actividades en la basílica de Guadalupe se intensifican a partir de hoy, habrá eucaristía a las 7:00 de la mañana, 10:00 de la mañana, mediodía, 2:00 de la tarde y 4:00 de la tarde.

Te puede interesar

Antiguo Cuscatlán abre sus fiestas con un colorido desfile

Personajes de fantasía y carrozas deleitaron en el Desfile del Correo. La elección de la reina de los festejos patronales será el 13 de diciembre.

A las 5:00 de la tarde habrá procesión desde la iglesia de los Santos Niños Inocentes en Antiguo Cuscatlán hacia la Basílica de Guadalupe. A las 10:00 de la noche se desarrollarán actividades culturales y luego a la medianoche se cantará las mañanitas a la Virgen Morena.

Para el 12 de diciembre, habrá celebración Eucarística cada dos horas a partir de las 6:00 de la mañana en la cripta ; para luego terminar con la solemne misa patronal en el atrio de la Basílica a las 7:00 de la noche.