Protección Civil advierte sobre el ingreso de fuertes ráfagas de viento de hasta 55 km/h

Dichas condiciones se experimentarán con mayor intensidad en las zonas altas del país desde este lunes hasta el miércoles 12 de diciembre.

descripción de la imagen
Se pide evitar quemas y fogatas al aire libre a fin de evitar incendios durante los fuertes vientos. Foto de referencia/ Archivo

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2018-12-10 5:16:12

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este lunes un aviso por el ingreso de vientos que pueden alcanzar los 55 kilómetros por hora y pidió a la población extremar las medidas de precaución para “evitar enfermedades y desastres”.

Protección Civil pronosticó que para las próximas horas se experimentarán fuertes vientos con velocidades entre los 20 y 45 kilómetros por horas, ráfagas ocasionales que sobrepasarán los 55 kilómetros por hora y bajas temperaturas, sobre todo, en la noche y madrugada.

El informe especial de Protección Civil advierte que dichas condiciones se experimentarán con mayor intensidad en las zonas altas del país desde este lunes hasta el miércoles 12 de diciembre.

Te puede interesar

Fuertes vientos derriban árbol en el parque Centenario, San Salvador

No se informó de personas lesionadas, solo de daños materiales. El árbol obstruyó parte de la alameda Juan Pablo II

Ante esta situación, la entidad estatal pide a la población “no permanecer en lugares donde se pueden desprender objetos en zonas abiertas, revisar y asegurar techos frágiles e informar a las autoridades respectivas sobre árboles o vallas publicitarias en condición inestable”.

Asimismo, recomienda “abrigar a los niños y adultos mayores para evitar la proliferación de enfermedades” e insta a los pescadores, bañistas, navegantes y surfistas “evaluar las condiciones de velocidad de vientos y oleaje antes de ingresar al mar”.

Protección Civil también recuerda a la ciudadanía que durante el periodo de vientos fuertes “está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas”.