Gobierno entrega más de $400 mil a jóvenes con iniciativas para prevenir la violencia en El Salvador

Con ese dinero se pretende impulsar 162 iniciativas económicas participantes en el programa

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo

Por EFE

2018-12-10 8:54:51

El Gobierno de El Salvador entregará hoy más de 400,000 dólares de “capital semilla” a jóvenes con iniciativas para prevenir la violencia en seis de los municipios con mayores índices de criminalidad, informó la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La fuente detalló en un comunicado que la entrega se realizará junto al Viceministerio de Prevención Social y la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) del Ministerio de Seguridad.

Lea también

Diez personas desaparecen a diario a causa de la violencia en El Salvador

La cifra de los desaparecidos por la violencia en el país supera, en 201 casos, a la de homicidios. Y el año aún no termina...

Explicó que los jóvenes beneficiados provienen de los municipios de San Salvador, Apopa, Mejicanos, Soyapango, Ciudad Delgado y Cuscatancingo, todos del centro del país y reconocidos por la alta presencia de pandillas.

El CONAMYPE precisó que estas iniciativa son parte de “la tercera convocatoria del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia”.

“Se entregará más de 400,000 dólares en capital semilla a 162 iniciativas económicas participantes en el programa, de los cuales su mayoría son mujeres provenientes de los seis municipios”, concluyó la institución.

Continúe leyendo

En El Salvador han sido cometidos 3,151 homicidios durante 2018

Según la Policía, este delito "mantiene una tendencia irreversible a la baja"

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60,000 miembros en todo el país.

Según el informe “La nueva cara de las pandillas callejeras: El fenómeno de las pandillas en El Salvador”, presentado en 2017 por la Embajada de EE.UU. en el país centroamericano, el 62.4 por ciento de los jóvenes que se han unido a las pandillas lo hicieron por “ocio” o “amistad”.