Una pareja fue asesinada al interior de su casa en Usulután

Según las autoridades, sujetos con aspecto de pandilleros entraron a la vivienda y dispararon contra las víctimas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Referencia / Foto Por Referencia

Por Nancy Hernández

2018-12-10 9:16:49

Las víctimas fueron identificadas como Israel de Jesús Solano Iglesias, de 35 años, y Johanna Avilés Alfaro, de 18 años, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). El hecho ocurrió en el cantón Escarbodero, municipio de Estanzuela en Usulután.

Según el reporte policial, supuestos pandilleros llegaron en un carro, entraron a la vivienda y dispararon a las víctimas; hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

El sábado la policía reportó siete homicidios en Cabañas, Usulutá y San Miguel; mientras que el domingo fueron al menos seis homicidios en San Miguel y Usulután.

Te puede interesar

El brutal ataque de 40 disparos contra un empleado en Ilopango

Milton Adonay Baires Rivas de 35 años fue atacado a balazos luego de salir de su casa en la comunidad Belén, en Ilopango. La víctima se dirigía a trabajar pero falleció tras recibir 40 impactos de bala por presuntos pandilleros.

Entre las muertes violentas de este fin de semana está la de Mauricio Edgardo Flores Henríquez, de 24 años, quien fue asesinado cuando salía de un baile en el caserío la Flecha del cantón San José Obrero, Santiago Nonualco. También, en el cantón Chilanguera, supuestos pandilleros asesinaron a Federico Zelaya márquez, de 45 años.

Roxana Yamileth Martínez, de 20 años, fue asesinada en el cantón Hualama, Chapaltique en San Miguel. En Santa María, Usulután, se reportó el doble homicidio de Edras Antonio Orellana, alias el churro; y José Wilberto Coreas Alvarenga, alias el peludo, ambos vinculados a estructuras criminales.

 

Según las autoridades, entre enero y el 8 de diciembre fueron asesinadas al menos 3,151 personas, 587 menos que en 2017, esto representa una disminución del 15 %.

“Desde el año 2015, en el que el país presentó la cifra y la tasa más alta de asesinatos, las cifras reflejan una tendencia a la baja calificada de irreversible, dada la disminución que año con año el país ha logrado mantener”, señaló un portavoz de la PNC.

Podrías leer

En El Salvador han sido cometidos 3,151 homicidios durante 2018

Según la Policía, este delito "mantiene una tendencia irreversible a la baja"

Destacó que el país pasó de registrar una tasa de homicidios de 103 por cada 100 mil habitantes en 2015 a 60 por cada 100 mil habitantes en 2017, mientras que se espera que dicho índice ronde los 50 al cierre de 2018.

Según un estudio del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de EE.UU. publicado en agosto pasado, “El Salvador registró la tasa de mortalidad acumulada más alta relacionada con armas de fuego a nivel mundial” entre 1990 y 2016 con 39.2 muertes por cada 100 mil habitantes.