Las ventas de pirotécnicos ya están instaladas en San Miguel

Donatila, de 84 años y residente de Comaracán, es una cliente infaltable.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2018-12-09 9:25:23

Donatila López vive en Comacarán y tiene 84 años. Llegó hasta la Plaza de Toros, a un costado de la avenida Roosevelt de San Miguel, acompañada de dos de sus hijas para comprar luces. “Me encantan las luces, las que revientan no me gustan solo las que van para arriba y hacen luces en el cielo”, comentó sonriente.

Donatila comparte su alegría con sus hijos, 10 nietos y 5 bisnietos. “Siempre se compran (las luces) aunque no compre pan y tamales”, afirmó.

Todos los años esta familia llega hasta el centro de San Miguel para poder comprar los productos pirotécnicos, entre los más de 30 puestos autorizados por Bomberos de San Miguel y asignados por la comuna.

Este año el alcalde Miguel Pereira buscaba dejar un estacionamiento en el área de acceso a la Plaza y colocar las ventas en la parte posterior. “Al ponerlos enfrente se reparten esos puestos y ya no hay posibilidad para otros, y eso hace que proliferen muchas ventas de pólvora clandestina y perdemos el control; preferimos darle todo un espacio de estacionamiento pero que este mucho más ordenado”, citó.

Sin embargo, luego de algunas negociaciones los puestos han sido colocados en el lugar tradicional, a la vista de los clientes.