Finaliza “serie sísmica” que produjo 21 temblores en Santa Tecla

El MARN añadió que solo siete de estos temblores "han sido reportados como sentidos por la población de Santa Tecla, con magnitudes entre 2,4 y 3 en la escala de Richter".

descripción de la imagen

Por Agencia EFE

2018-12-09 2:12:53

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador informó hoy que finalizó la “serie sísmica” registrada en el centro del país con un total de 21 temblores.

La fuente estatal precisó que entre la tarde del lunes 3 de diciembre y la mañana de este domingo se registraron un total de 21 sismos cerca de la ciudad de Santa Tecla, todos sin consecuencias.

El MARN añadió que solo siete de estos temblores “han sido reportados como sentidos por la población de Santa Tecla, con magnitudes entre 2,4 y 3 en la escala de Richter”.

TE RECOMENDAMOS:

¿El sismo que ocurrió en todo el mundo y nadie sintió puede ser un aviso del fin del mundo?

La comunidad científica todavía no encuentra explicación al fenómeno.

Explicó que el último sismo percibido por los habitantes del lugar se registró el miércoles 5 de diciembre a las 09:01 hora local (15:01 GMT), con una magnitud de 2,7, una profundidad de 1,5 kilómetros e intensidad de III en la escala modificada de Mercalli.

“No se descarta la ocurrencia de sismos esporádicos en los próximos días o semanas, como parte del proceso de reacomodo de las fallas geológicas de este sector”, acotó el MARN.

La cartera de Estado aseguró que “dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y recomendó a la población “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial”.