Un niño murió tras fatal accidente en la Troncal del Norte

El menor de 8 años, quien viajaba en el asiento delantero sin cinturón, salió expulsado del carro muriendo al instante. El choque ocurrió a la altura del kilómetro 10 de la Troncal del Norte.

descripción de la imagen
Foto: Cortesía

Por David Carpio/ H. Sermeño

2018-12-09 10:11:30

Un fatal accidente de tránsito suscitado en el kilómetro 10 de la Troncal del Norte, acabó con la vida de un menor de edad. En un inicio, autoridades de Tránsito habrían dicho que el conductor del vehículo habría perdido el control, tras disputarse la vía. Sin embargo tras verificar las cámaras de videovigilancia se detectó que no aparece otro carro en la escena.

En ese sentido, las autoridades indicaron que la posible distracción al momento de conducir habría provocado que el papá del menor, quien manejaba el carro particular placas P 235 892, perdiera el control, se estrellara contra el bordo del retorno ubicado en la zona y volcara a unos 25 metros adelante.

Vea Galería de Imágenes

“El niño salió volando por el parabrisas, el papá quizás traía su teléfono, venía hablando y se distrajo”, aseguró el fiscal

El niño perdió la vida luego que el papá del menor se estrellara contra el bordo del retorno ubicado en la zona y volcando unos 25 a 30 metros adelante, por una distracción con el teléfono, aseguró el fiscal del caso.

“Se tiene información con las cámaras de Argo que no hay ninguna camioneta que lo golpeara”, indicó el fiscal del caso, quien agregó que el papá quizás traía su celular mientras manejaba,  aunque también una de las versiones es que la pareja iba discutiendo, aunque eso no se ha confirmado.

 

Lea también

Cinco vehículos y una motocicleta involucrados en accidente de tránsito en Autopista a Comalapa

Dos accidentes en la misma arteria generan fuerte tráfico en la zona. El paso está habilitado en un solo carril en el sentido hacia San Salvador.

El menor de 8 años, quien viajaba en el asiento delantero sin cinturón, salió expulsado del carro muriendo al instante de caer en la carretera. Ambos padres resultaron lesionados.

A un costado de la escena se encontraban el papá del pequeño identificado como Alex. Arrodillado frente a su esposa le decía “perdoname, perdoname”, mientras ambos lloraban desconsolados por la pérdida de su hijo.

Continúe leyendo

San Miguel registra 92 muertos en accidentes

La Policía reporta 13 víctimas más con relación al mismo período de 2017. La cifra de afectados creció, pese a que la de accidentes ha tenido un leve descenso.

La mujer identificada como Raquel, fuertemente lastimada física y sentimentalmente, le repetía a su madre quien había llegado a la escena, “Yo me hubiera muerto, no él”.

Las autoridades detallaron que el padre del menor no sería detenido debido a que la ley del FONAT establece que si la persona causante del accidente permanece en el lugar, anda los documentos en regla y no conduce bajos los efectos del alcohol, no puede ser detenido.