Ozatlán concluye hoy sus festejos en honor a la Virgen María

Ese municipio usuluteco concluye los festejos con un gran carnaval, que tendrá dos agrupaciones y una discomóvil.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza

2018-12-08 9:00:26

Tras 10 días de intensos festejos, la municipalidad de Ozatlán, en Usulután, cerrará hoy con broche de oro sus fiestas patronales en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María.

La celebración finalizará con baile asegurado. Luego del desfile de carrozas, que arranca a las 6:00 de la tarde, iniciará el reventón con tres protagonistas: la Internacional Orquesta Premier, la Auténtica Banda LL y la discomóvil Sunlight.

Previo al gran evento habrá un concurso de chanchonas en la cancha techada del municipio, que inicia a la 1:00 de la tarde. También se esperan los espectáculos de personajes como la Tenchis Céliber y el show de Los Morales.

Los ozatlecos han disfrutado de los festejos desde el pasado 30 de noviembre, iniciando con el Desfile del Correo. Previamente, el 24 de noviembre, se realizó la elección y coronación de la reina.

No faltaron, además, la coronaciones de las reinas de la PNC, de la juventud y del Comité Ozatleco en Houston, entre otros eventos parecidos.

También, disfrutaron de un sinnúmero de eventos, entre ellos el tradicional jaripeo, que hizo las delicias de los chicos y grandes, además de las degustaciones de platillos típicos de la localidad.

Los adultos mayores y los niños también tuvieron su momento de eventos especiales, así como la diversión para chicos y grandes del toro mecánico y la adrenalina del campo de las ruedas.

Otro espectáculo que atrajo al público fue el concurso de comelones de pupusas, además de los show de payasos que pusieron el toque de diversión y carcajadas.

Te puede interesar:

Los 5 mejores sitios para acampar en El Salvador para aprovechar el clima fresco

Atractivos lugares rodeados por la naturaleza y clima agradable están disponibles en estas fechas, aprovecha y realiza un viaje de campo.

Ayer, la Virgen Inmaculada Concepción de María fue agasajada con una serenata y un concierto de mariachis, además de la acostumbrada procesión de la patrona de Ozatlán por las principales calles del municipio, cerrando con un show de pólvora que maravilló a los más pequeños de la localidad.

El alcalde Alex Batres agradeció, por medio de la cuenta de Facebook de la municipalidad, a todos los ozatlecos por haber sido parte del exitoso desarrollo de las fiestas patronales.

Ozatlán está ubicado en el departamento de Usulután. Traducido del náhuat, su nombre significa “lugar de monos” y se encuentra dividido en seis cantones y 31 caseríos. Uno de los eventos gastronómicos que desarrolla esta localidad es su ya conocido Festival del Maíz, celebrado en agosto.