Antiguo Cuscatlán abre sus fiestas con un colorido desfile

Personajes de fantasía y carrozas deleitaron en el Desfile del Correo. La elección de la reina de los festejos patronales será el 13 de diciembre.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-12-08 10:20:41

Los residentes de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, disfrutan desde ayer de diversas actividades recreativas que se llevan a cabo con motivo de sus fiestas patronales, en honor a los Santos Niños Inocentes y a la Virgen de Guadalupe.

La festividad empezó a calentar con el Desfile de Correo, presidido por la alcaldesa, Milagro Navas.

El desfile inició frente a las instalaciones de la alcaldía municipal y luego recorrió las principales calles de la localidad.

Te puede interesar:

Fotos: El nuevo rostro navideño de Antiguo Cuscatlán

Se trata de un árbol artificial de 13 metros de altura que para esta Navidad sustituye a la ceiba que a mediados de año fue talada por daños en la base.

Coloridas carrozas, como en la que viajaba la reina saliente, Vilma Cristina Perdomo, personajes de fantasía, entre ellos Santa Claus, y la demostración con caballos de paso fueron motivo de alegría para niños y adultos que se congregaron en las calles.

Los tradicionales viejos de agosto sumaron en el evento, todos avanzando al ritmo de las bandas de paz del Centro Escolar de Lourdes Colón, de la Escuela Militar, de Las Margaritas y Armagedón, así como de una batucada.


La comuna, a través de un comunicado, informó que este año catorce señoritas competirán para convertirse, el próximo 13 de diciembre, en reina de las fiestas patronales.

El acto y fiesta de coronación de la nueva soberana se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. en el parque central.

Para el 15 de diciembre está previsto el desarrollo de un carnaval navideño en las principales calles del municipio, y según se conoció será amenizado por siete orquestas, entre ellas la de Los Dinamiteros, Marito Rivera, Salzón, Banda Sin Ley, René Alonso y su Banda Lásser.

El sabor de los festejos sigue el 26 de diciembre con una fiesta de gala, en la que también habrá grupos musicales conocidos, tal es el caso de La Orquesta Hermanos Flores y Grupo La Calle, entre otros.

Como parte de la celebración, entre el 17 y 23 de diciembre, se llevarán a cabo Noches Artísticas. Las presentaciones de artistas se darán a partir de las 7:00 p.m.

El festejo patronal finalizará el 28 de diciembre con una misa en honor a los Santos Niños Inocentes. Esta se realizará a las 10:00 a.m. en el parque central, y posteriormente, a las 3:00 p.m., se hará el recorrido por las calles con los patronos junto a Santa Juana.