Magistrados sostienen que tonalidad de bandera es la que solicitó GANA

Aseguran que Nuevas Ideas no debe presionar pues no participa en la elección

Foto EDH/ Francisco Campos

Por José Zometa

Dic 07, 2018- 21:48

Tras denunciar las acciones “violentas” por parte de partidarios de Nuevas Ideas y de GANA en la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los magistrados negaron rotundamente los señalamientos de que intentaban cambiar la tonalidad y la ubicación de la bandera de GANA en la papeleta de votación.

Los funcionarios del TSE aseguraron que la tonalidad es la misma que fue avalada por personeros del partido GANA que pidieron modificar el color y que llevó un proceso hasta que fue finalmente aprobado por el organismo electoral (ver recuadro con fechas).

El titular del TSE, Julio Olivo, explicó lo que ha ocurrido en todo este proceso de escogitación de la tonalidad celeste que escogió GANA y que ya se encuentra en manos de la imprenta PBS que producirá las papeletas de votación

“Cuando se apersonan los partidos políticos a esta imprenta comienzan a autorizar y a pedir gustos sobre los colores y las intensidades de colores, sin saber que hay un pantone registrado oficialmente en el Tribunal Supremo Electoral”, explicó Olivo en conferencia de prensa.

Te puede interesar

TSE procederá penalmente contra Nuevas Ideas y GANA por violencia en su sede

Los magistrados dijeron que la Fiscalía debe establecer quiénes fueron los responsables de los "hechos violentos" perpetrados anoche.

Lo solicitado por GANA es celeste tonalidad agua pantone 325C, según la resolución emitida en su momento el TSE.

Es la misma tonalidad, según dijeron ayer los magistrados que se encuentra en poder de la empresa PBS, responsable de la impresión de las papeletas de votación 2019.

De acuerdo a los magistrados la dirigencia de Nuevas Ideas está presionando con ese tipo de acciones como las del jueves en la sede del TSE para que la tonalidad a imprimir sea la más parecida a su bandera.

“Aquí está el pantone aprobado, incluso, el papel membretado que ha utilizado el partido político GANA no se parece para nada a un color celeste; aunque sus bases, sus correligionarios o quien sea (de Nuevas Ideas), quieran pedir el celeste; si quieren participar con ese color de Nuevas Ideas tendrán que hacerlo para la próxima elección, porque para esta ya no se pudo; participan como GANA y con el pantone de GANA”, enfatizó el titular del TSE.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano