Cinco vehículos y una motocicleta involucrados en accidente de tránsito en Autopista a Comalapa

Dos accidentes en la misma arteria generan fuerte tráfico en la zona. El paso está habilitado en un solo carril en el sentido hacia San Salvador.

descripción de la imagen
Foto Por Gadiel Castillo

Por Gadiel Castillo

2018-12-07 8:40:35

Cinco vehículos y una motocicleta estuvieron involucrados en un múltiple accidente registrado esta mañana en la Autopista a Comalapa, a la altura del kilómetro 12 1/2, en el sentido hacia San Salvador.

“Gracias a Dios no me paso nada solo fue el susto”, dijo Johny Beltrán de 28 años, que salió a bordo de su motocicleta, esta mañana desde Santiago Texacuangos, hacia su lugar de trabajo en el centro de San Salvador.

El joven fue uno de los afectados del múltiple accidente que generó fuerte tráfico en la zona.

Beltrán considera un milagro haber salido ileso del percance vial en el que tras impactar contra un carro cayó sobre el asfalto de la transitada vía.


“Gracias a mi Dios no me paso nada, venía a una velocidad adecuada pero de repente intente frenar pero ya no pude e impacte contra el vidrio del carro y luego caí al asfalto, para mi bendición el tráfico estaba fluido y ya en el suelo una señora freno. Si la señora no para no estuviera contando esto”, dice entre lágrimas de alegría el motociclista.

Beltrán no sufrió ningún golpe solo daños materiales en su motocicleta.

Policías que atendieron el múltiple accidente informaron que el hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana, cuando de acuerdo con testimonio de uno de los afectados un vehículo frenó repentinamente y luego se dio el choque en cadena.

TE PUEDE INTERESAR

Niña de cuatro años y dos hombres mueren en accidente de tránsito en la carretera de Oro

Una rastra embistió al pick up donde viajaban las víctimas.

“A esta carretera le tengo respeto”

El padre de Jonhy dejó de trabajar para atender al llamado de su hijo que había sufrido el accidente, “Gracias a Dios no pasó a más esto, porque yo a esta carretera le tengo respeto. Hace poco un motociclista se salió de su moto en esta misma calle y lo pasaron arrollando”, manifestó el señor.

Por el momento el muchacho sólo se repone del momento el cual considera una oportunidad que le ha regalado Dios pues contó que hace tres meses su convirtió en padre de familia.

“Mi niño tiene apenas tres meses y que quedará huérfano no. Gracias al señor no me pasó nada “, agrega.

El tráfico en la zona es complicado a esta hora. Usuarios en redes sociales reportan además fuerte congestionamiento sobre la calle antigua a Zacatecoluca debido al número de automovilistas que buscan continuar su camino por esta vía.

Foto: César Najarro

Comandos de Salvamento informó además de otro múltiple accidente en Cumbres de Cuscatlán. Carlos Fuentes, vocero del cuerpo de socorro, dijo que tres personas resultaron lesionadas, entre estás una mujer embarazada y una menor de edad.

“Las ambulancias están llegando al lugar, aún no conocemos la identidad de los lesionados”, agregó.

La fuente confirmó además un tercer accidente a esta hora sobre el kilómetro 10 de la Troncal del Norte. Tres vehículos están involucrados.

Sobre las estadísticas

Del 01 de enero al 6 de diciembre la División de Tránsito Terrestre registra 18,857 accidentes de tránsito a nivel nacional con un saldo de 1,199 fallecidos y 9,940 personas lesionadas.

Con respecto a la misma fecha en 2017 reportaron 19,964 percances viales con 1,118 personas fallecidas y 8,634 lesionados.