Hombre condenado a nueve años por robar a conductores

El hampón fue detenido por una de las víctimas quien se armó de valor, sacó su arma, le disparó y fue detenido

descripción de la imagen
Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador EDH/Archivo

Por Jaime López

2018-12-06 6:52:06

En un juicio sumario (audiencia corta), el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, condenó a 14 años de prisión a Nelson Alfredo Marroquín Castro, de 27 años de edad, acusado de robo agravado en perjuicio de dos víctimas. El juzgador le impuso 9 años de prisión por robo agravado consumado y 5 años por robo tentado.

De tres víctimas solo dos se presentaron al juicio. La primera manifestó que Nelson Marroquín se acercó al vehículo en el que viajaba de copiloto y con un arma de fuego la obligó a entregar su teléfono celular, pero que en esos instantes su esposo, quien manejaba , repelió el robo disparándole.

Marroquín fue capturado el 5 de junio, frente a la facultad de Maestrías de la Universidad Tecnológica de El Salvador, en la 3a. Calle Poniente, entre el bulevar Constitución y 69 Avenida Norte, en ésta capital.

Cuando los policías llegaron al lugar el imputado estaba sentado en la cuneta, junto a él había un arma de fuego y un maletín; el imputado presentaba lesiones de arma de fuego en su pierna y abdomen.

TE PUEDE INTERESAR:

El “Satánico”, cabecilla de la MS, fue detenido en una lujosa residencia en Santa Ana

El individuo residía con comodidades y poseía cuentas bancarias "manejadas por familiares con montos que llegaron a superar los $200,000", según el reporte policial

Los agentes le decomisaron un celular Samsung modelo S9, luego con esas evidencias fue trasladado a un centro asistencial.

De acuerdo con la acusación, otra de las víctimas se encontraba atrás del vehículo que había repelido el robo, a quien a punta de pistola le había robado su celular mientras esperaba avanzar en una vía de abundante tráfico.

Una tercera víctima acusó a Marroquín de haberle robado sus pertenencias y que al ser registrado por la Policía, las mantenía escondidas en su cuerpo.

La víctima denunció que el hombre se aprovechó del congestionamiento vial para robar. Éste se acercó con arma de fuego y tras amenazarlo de muerte, le exigió su pertenencias. El ofendido no tuvo opción que entregarle un teléfono y un maletín donde llevaba una computadora portátil. Marroquín y otro hombre asaltaba a los automovilistas cuando las vías capitalinas estaban saturadas.