Andresito, el árbol al que le celebran cumpleaños y Navidad en San Salvador

El arbolito se ha convertido en el atractivo navideño de la colonia Médica. ¡Hasta se toman selfies allí!

descripción de la imagen
Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Por David Carpio

2018-12-07 5:40:46

Andresito, el almendro de la colonia Médica de San Salvador, lo hizo de nuevo. El arbolito que el 30 de mayo pasado cumplió su primer año de estar sembrado en el lugar, cambió en esta época navideña los globos por guías de luces, sus frutos por adornos y para coronar, en su copa hay un gorro de Santa Claus.

Según Edgar Araujo, uno de los taxistas padrinos de Andresito, el motivo de decorar y darle un toque de temporada al almendro es para recordarles a las personas que en esta época no se olviden de sembrar un árbol para reforestar y luchar por preservar el medio ambiente.

Lea También

Conoce a Jimena, la quinceañera salvadoreña que cambió su fiesta rosa por ayudar a los necesitados

El único regalo que pidió la adolescente a su familia fue que le cumplieran el sueño que desde niña había tenido de poder ayudar a las personas necesitadas. Esto fue lo que le contó a El Diario de Hoy

Edgar añadió que el ponerle un toque navideño también sirve para desearles una feliz Navidad a los médicos, pacientes, estudiantes y vendedores que circulan por la zona.

Foto EDH/ Mauricio Cáceres

“Andresito, es el almendro más conocido por todos los salvadoreños, ya que es el primer árbol al que le celebraron su cumpleaños, por eso decidimos adornarlo y ponerlo así, para enviar un mensaje de amor y paz a todos los salvadoreños”, dijo.

El arbolito fue plantado por un grupo de taxista que se estacionan frente al hospital de Diagnóstico. Según don Edgar la iniciativa de sembrar el árbol surgió debido a la poca vegetación que hay en la zona, por ser un lugar lleno de hospitales, farmacias, laboratorios y estacionamientos.

Foto EDH/ Mauricio Cáceres

Si querés tomarte una foto con Andresito, date una vuelta por la Avenida doctor Luis Edmundo Vásquez, esquina del pasaje 5, de la colonia Médica, en la capital. Allí lo encontrarás.