La Policía detiene en Soyapango a dos palabreros de la MS13

Las capturas se hicieron efectivas durante un procedimiento de seguridad desarrollado en la urbanización Jardines del Pepeto, en Soyapango, agregó la fuente.

Foto de referencia

Por Agencia EFE

Dic 06, 2018- 17:05

La Policía Nacional Civil, detuvo este jueves en el populoso municipio de Soyapango (este) a dos palabreros -cabecillas- de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), uno de ellos acusado de homicidio agravado, informó el cuerpo de Seguridad.

Los arrestados fueron identificados como Oswaldo Flores Córdoba, de 27 años de edad, a quien se le incautaron “varios” celulares, y Stanley Inglés Aguilar, de 38 años de edad, a quien le fueron decomisados 190 dólares en efectivo, “media porción” de marihuana y 2 celulares.

La Policía detalló que Flores Córdoba será procesado por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, mientras, Inglés Aguilar será juzgado por posesión y tenencia de droga.

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), estructura a la que Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60,000 miembros en todo el país.

Te puede interesar

Video sirvió para que pandilleros fueran sentenciados por asesinato de universitario

Los delincuentes deberán pagar 40 mil dólares cada uno en concepto de responsabilidad civil.

El Gobierno atribuye a estas pandillas los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 muertes violentas por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad