Sargento de la Fuerza Armada está desaparecido desde el 24 de noviembre pasado

La última vez que lo vieron fue cuando abordó un autobús del transporte público en una colonia situada al oriente de San Salvador.

descripción de la imagen
Carlos Alberto Marroquín Merino, sargento veterano de Irak,, desaparecido en el oriente de San Salvador.

Por David Marroquín

2018-12-05 7:21:19

Carlos Alberto Marroquín Merino, sargento de la Fuerza Aérea y veterano de Irak, se encuentra desaparecido desde la mañana del 24 de noviembre pasado.

A pesar de que la familia ha intensificado su búsqueda en hospitales, Instituto de Medicina Legal, y en la oficina de personas detenidas del Órgano Judicial; no han obtenido información que les permita dar con su paradero.

Familiares explicaron que Carlos Alberto salió de servicio de la Fuerza Aérea y pasó por una colonia de San Salvador a realizar unas diligencias.

La última vez que fue visto por testigos ocurrió cuando abordó un autobús en el oriente de San Salvador. El día que desapareció vestía una camisa gris y un pantalón negro.

Te puede interesar:

Diez personas desaparecen cada día en El Salvador

Las maras han llegado al extremo de amenazar con matar a quienes acuden a cementerios clandestinos, en busca de sus seres queridos.

Familiares sospechan de que Carlos Alberto pudo haberse dormido en el bus y se pasó del sitio donde se tenía que bajar para dirigirse a su casa situada en San Salvador. Temen que haya llegado a un lugar de alta peligrosidad y que ahí lo hayan privado de libertad.

“Lo hemos buscado en muchas partes y no hemos obtenido ningún resultado”, dijo un familiar que desistió ser identificado. Agregó que es preocupante que “como sociedad nos estemos acostumbrando a que nuestros familiares estén desapareciendo y no ejerzamos ningún tipo de presión a las autoridades para que frenen ese problema de los desaparecidos y de la violencia”.

Familiares manifestaron que tuvieron que esperar 72 horas para interponer la denuncia de la desaparición de Marroquín Merino.

Consideran que los vídeos captados por las cámaras de vigilancia instaladas en el sector pueden ser claves para poder identificar las placas del autobús que abordó el sargento.

Reconoció que las autoridades de la Fuerza Aérea les ha dado el apoyo dentro de lo que los recursos que poseen.

Aseguraron que nunca les comentó si tuvo algún problema con pandilleros u otro tipo de delincuentes. Tampoco saben si recibió algún tipo de amenazas de muerte por su condición de militar.

La familia pide que cualquier información sobre Marroquín Merino sea enviada al correo: buscandoa420@gmail.com.