Una madre y sus dos hijos condenados por extorsionar en San Vicente

Los tres fueron sentenciados a 15 años de cárcel.

descripción de la imagen
Los condenados recibieron penas de 25 años por cada una de las víctimas. Foto: EDH / Archivo.

Por Mauricio Pineda

2018-12-05 5:46:10

Una mamá y sus dos hijos se dedicaban a extorsionar personas honradas.

La sentencia fue impuesta por el juzgado de Sentencia de San Vicente.

Según consta en la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), en agosto de 2015 la víctima había recibido varias llamadas telefónicas en las que le advertían que debía hacer entregas mensuales de 800 dólares.

Por temor a que los chantajistas le hicieran daño, la víctima entregó los 800 dólares que le exigían. La entrega del dinero la hizo en la 9a. Calle Oriente de la ciudad de San Vicente, confirmó la Fiscalía.

Podría interesarle

Fiscalía investiga posible cementerio clandestino en colonia Vista al Lago, Ilopango

La suspensión de búsqueda de los cadáveres de cuatro soldados desaparecidos hace dos años en esa colonia se debe a que ahí podría haber entre 25 y 30 personas enterradas, dijo el Fiscal General

El día de la entrega, el dinero fue recibido por Pastora del Carmen Guardado Meléndez, de 41 años; y sus hijos Edwin Felipe, de 22; y José Abel, de 18; de apellidos Herrera Guardado, se agrega en el informe fiscal.

Las autoridades no descartan que los extorsionistas encontraron “blandita” a la víctima, y como notaron que fácilmente obtuvieron el dinero, decidieron exigirle otros $800. La nueva entrega sucedió en septiembre de ese año.

El caso pasó por diferentes juzgados hasta que finalmente fue condenada la familia.