Fiscal General respalda eliminación impuesto a la telefonía, pero dice se debe obtener fondos de otras fuentes

El fiscal dijo también que gran cantidad de los fondos recaudados con el impuesto se ha entregado a otras instituciones que no necesariamente tienen que ver con la seguridad

descripción de la imagen

Por David Marroquín

2018-12-05 3:26:16

El Fiscal General, Douglas Meléndez, está de acuerdo en eliminar el impuesto a la telefonía, siempre y cuando se puedan obtener fondos sin que perjudique el bolsillo de la población.

Consideró que hay necesidad de esos fondos para mejorar la seguridad ciudadana, pero tampoco los ciudadanos tengan que asumir ese costo.

“Que se necesitan esos fondos, por supuesto que se necesitan, pero no creería que a estas alturas estaríamos gravando a la población con ese impuesto. Deberían de buscarse otro mecanismo o fondos por otro lado”, dijo Meléndez, quien recordó que el impuesto a la telefonía fue aprobado por la Asamblea Legislativa para fortalecer de recursos a las instituciones que velan por la seguridad ciudadana y el combate a la violencia.

“De los 120 millones de dólares, la Fiscalía ha sido de las instituciones que menos ha recibido y en este caso se supone que es para la seguridad ciudadana y quien persigue el delito en este país es la Fiscalía, la Fiscalía debería de ser de las primeras que estuviera recibiendo eso fondos”, dijo Meléndez.

Agregó que de los 120 millones de dólares recaudados, de los dos impuestos, solo han recibido 14 millones de dólares.

“De lo que hemos recibido, lo hemos invertido muy correctamente, hemos prácticamente renovado nuestra flota vehicular con la contribución especial, pero hemos visto que se ha entregado a otras instituciones que no necesariamente tienen que ver con la seguridad en este país”, dijo Meléndez.

Además:

Carlos Calleja aclara que no eliminará impuesto a grandes contribuyentes

La fórmula de Alianza por un Nuevo País ha impulsado la eliminación del impuesto a la telefonía.