Actividad sísmica continúa afectando a Santa Tecla

El Ministerio de Medio Ambiente asegura que se mantiene monitoreando la zona

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Acan-EFE/ Liseth Alas

2018-12-05 2:45:15

Una serie sísmica localizada al norte de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, ha bía causado entre la tarde del 3 y la mañana de este 5 de diciembre 18 temblores de baja magnitud, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que el “área epicentral de esta serie sísmica está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al norte” de esa ciudad”

Según la fuente, entre las 14:27 (20.27) del pasado lunes y las 9:30 hora local (15.30 GMT) de este miércoles se registraban 18 sismos, de los que 6 han sido sentidos por la población y cuyas magnitudes oscilan entre los 2.4 y 3.

El último temblor sentido por la ciudadanía en ese sector ocurrió este miércoles a las 7:01 a.m., con una magnitud de 3.0 en la escala de Richter.

TE PUEDE INTERESAR:

Estudio revela que al mes 46 toneladas de basura quedan en playas de la Unión

El diagnostico abarcó varias comunidades del municipio de Conchagua, ubicadas en el sector de la playa El Tamarindo; así como el servicio de recolección de basura

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, apuntó el MARN que, hasta el momento, no reporta víctimas a causa de dicho fenómeno.

Detalló que “dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno” y recomendó “atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial”.