Carlos Calleja aclara que no eliminará impuesto a grandes contribuyentes

La fórmula de Alianza por un Nuevo País ha impulsado la eliminación del impuesto a la telefonía.

descripción de la imagen
Foto Twitter Carlos Calleja

Por Magdalena Reyes

2018-12-05 1:36:26

La fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, dejaron en claro que la propuesta de eliminación de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC) es únicamente relacionado al no cobro del 5 % del impuesto a la telefonía.

Dejaron en claro que no se han referido a la eliminación del 5 % de carga a los grandes contribuyentes y que también forman parte del CESC.

La fracción legislativa de ARENA presentó una pieza en la Asamblea para promover la eliminación del CESC, referente al impuesto a la telefonía.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Calleja ofrece eliminar el impuesto a la telefonía

Si gobierna tampoco promoverá la creación de nuevos tributos, señaló. Aspirante propone un uso eficiente del gasto en la compra de bienes y servicios por parte del Gobierno y mayor transparencia para tener los fondos para garantizar seguridad.

Con dicho impuesto se recaudan al año en promedio $50 millones que se destinan a refuerzo de instituciones de seguridad par ala lucha contra la delincuencia.

Calleja afirma que los bonos para los policías y miembros de la Fuerza Armada se mantendrán y que los fondos saldrán de un uso más eficiente del presupuesto del Gobierno.

La fórmula anunció hoy por la mañana que trabajarán en una mejor administración de recursos del Estado para destinar más fondos para el Ministerio de Salud y la garantía en el abastecimiento de medicamentos de los salvadoreños.