Un vigilante y un supuesto ladrón mueren en asalto

El tiroteo se produjo en un parqueo de maquinaria para la construcción en la carretera al Puerto de La Libertad.

descripción de la imagen
Investigadores inspeccionan el sitio donde asesinaron a un joven que levaba microbuses. Foto EDH / René Estrada

Por David Marroquín

2018-12-04 9:36:56

Un vigilante privado y un supuesto delincuente murieron esta madrugada en un asalto en la zona donde están colocados los contenedores del MOP y se guarda maquinaria situados en la vuelta El Papaturro, kilómetro 30 de la carretera al Puerto la Libertad. Otro vigilante resultó herido, indicaron las autoridades.

El supuesto asaltante llegó simulando ser policía, dijo la PNC.

El móvil, al parecer, era el robo de las armas de los vigilantes que custodiaban los contenedores del MOP con material de construcción. Pero no se las llevaron.

Según la Policía, una de las personas que murió se llamaba Santos Vidal Mejía, de 49 años; tenía heridas hechas con arma de fuego.

Aún en medio del ataque, la víctima se defendió y mató a uno de los presuntos pandilleros; uno más resultó herido.

Te puede interesar

Tribunal condena a 15 años de prisión a exescolta de Bukele por homicidio de un conductor

Jaime Arturo Raymundo Carvajal fue procesado en los tribunales por el homicidio del automovilista José Ángel Castillo.

En la escena, las autoridades encontraron una escopeta calibre 12 m y una pistola de 9 mm; la primera era la que portaba el guardia de seguridad y la segunda el supuesto asaltante que murió.

El ataque se dio en las instalaciones del plantel que la constructora instala alrededor de la obra, situada en la lotificación Bosque Verde.

En otro hecho, en la colonia Los Ángeles de Armenia, Sonsonate, varios hombres con apariencia de pandilleros asesinaron a un hombre que lavaba microbuses de la Ruta 3L para ganarse la vida. En el mismo ataque resultó herido otro joven que realizaba las mismas labores.

La víctima solo fue identificada con el sobrenombre de El Chele.

Mientras en las afueras de Coatepeque, Santa Ana, dos hombres en motocicleta ametrallaron la casa de familiares de un agente de la Policía, pero no se reportó víctimas.