Fotos: El nuevo rostro navideño de Antiguo Cuscatlán

Se trata de un árbol artificial de 13 metros de altura que para esta Navidad sustituye a la ceiba que a mediados de año fue talada por daños en la base.

descripción de la imagen
Foto EDH/Mauricio Pineda

Por Mauricio Pineda

2018-12-04 5:44:44

El parque central de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, tiene nuevo inquilino; se trata de un árbol artificial de 13 metros de altura que para este año sustituyó a la antigua ceiba que durante muchas ocasiones iluminó la plaza central del municipio durante la época navideña.

Para esta época, las autoridades municipales acordaron instalar el nuevo árbol; su forma de cono le dan un rostro diferente a la ciudad.

Foto por Mauricio Pineda/ EDH

La estructura es adornada por miles de luces navideñas de diferentes tamaños, estilos y colores.

Cerca de su base fueron colocados tres camellos donde los visitantes pueden tomarse la foto del recuerdo.

VIDEO

Ciudadanos de Antiguo Cuscatlán se despiden de Ceiba Centenaria

Varios ciudadanos que vieron crecer a la centenaria ceiba del parque de Antiguo Cuscatlán se acercaron para recoerdar esos tiempos y, de alguna forma, despedirse del árbol.

Frente al imponente árbol, como ya es tradición en estas festividades, se colocaron más de 100 piezas que forman parte del nacimiento gigante.

Mientras que en las jardineras del parque se instalaron coloridos muñecos de nieve simulando que cantan villancicos.

Foto por Mauricio Pineda/ EDH

En mayo de este año, la polémica surgió en el municipio luego que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales diera a conocer que habían daños en la base del tronco y raíces de la ceiba; advirtió que esto representaba un peligro para la población.

Las autoridades municipales, al ser notificadas del peligro, tomaron la decisión, a sugerencia de Medio Ambiente de talar la ceiba de aproximadamente 250 años de antigüedad.