Esposa de Reynerio Flores Lazo es reclamada por Nicaragua

El Director de la Policía confirmó la detención de la mujer en la frontera El Amatillo cuando regresaba de Honduras

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza/ David Marroquin

2018-12-04 12:34:22

Deysi Aracely Fuentes Cruz, de 45 años, fue detenida el lunes por la noche en la frontera El Amatillo, en la jurisdicción de Pasaquina, La Unión, por estar reclamada por las autoridades judiciales de Nicaragua, confirmó este martes el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

La mujer es la esposa de Reynerio de Jesús Flores Lazo, quien se encuentra condenado por el delito de narcotráfico, informó horas antes el subinspector Villalobos, oficial de servicio de la delegación de La Unión.

Cotto explicó que Fuentes Cruz tiene un proceso pendiente en la vecina nación por el delito de financiamiento de transporte de estupefacientes y otras sustancias. La orden de captura internacional fue emitida este año por Interpol de Nicaragua.

TE PUEDE INTERESAR:

Tribunal ordena el decomiso de 10 vehículos de Reynerio Flores Lazo

La audiencia determinó si los 30 vehículos que se encontraban incautados pasarían a ser propiedad del Estado o serían devueltos a su propietario.

Indicó que en un principio a la esposa de Reynerio se le retuvo porque le aparecía una orden de arresto emitida en el 2008 por el juzgado de Sentencia de la ciudad de La Unión, donde fue procesada por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, ella llamó a sus abogados, quienes llevaron la carta de libertad extendida por el tribunal de Sentencia de Oriente, pero el sistema de la Policía alertó que tenía la orden de captura internacional de Interpol Nicaragua, señaló Cotto.

FOTOS:

Pamela Posada, la expresentadora que la FGR no define si es testigo o imputada

Un juzgado de San Salvador paso a juicio a 27 personas vinculadas al caso Posada, pero Fiscalía no explica que sucedió con ella y alega reserva total en ese caso.

Agregó que Fuentes Cruz regresaba al país procedente de Honduras cuando fue arrestada.