Detienen a presunto cabecilla por amenazar a ciudadanos de Santo Tomás

El hombre fue arrestado en el Cantón Cuapa junto a su compañera de vida; las autoridades no precisaron la pandilla a la que pertenece

descripción de la imagen

Por EFE

2018-12-04 11:26:14

Las autoridades de Seguridad reportaron hoy la captura de un palabrero -líder- de pandilla, quien es acusado de amenazar y limitar la libre circulación de habitantes de Santa Tomás y de matar a una persona, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

José Fernando Pérez Cornejo, a quien se le decomisó una pistola, era buscado por su participación en los delitos de homicidio agravado, limitación a la libre circulación y homicidio tentado, detalló el cuerpo de Seguridad.

Según la corporación policial, “el palabrero se dedicaba a amenazar a los habitantes del Cantón Cuapa (Santo Tomas) y dar órdenes dentro de su grupo delictivo para realizar acciones en contra de los habitantes de la zona”.

Lea también

Diez presuntos pandilleros son capturados cuando celebraban fiesta navideña

La detención ocurrió en horas de la madrugada en un bar cerca de la colonia Miramonte de San Salvador.

Pérez Cornejo, cuya pandilla a la que pertenece no fue precisada, fue arrestado en el Cantón Cuapa junto a su compañera de vida, Josefina Guadalupe Fernández Reyes, de 21 años, y su hermana, Maritza Yesenia Pérez, de edad no precisada, quienes son acusadas de los delitos de encubrimiento y agrupaciones ilícitas.

El Salvador es asediado por la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), que Estados Unidos busca erradicar, el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 grupos en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

La nación centroamericana es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

Le puede interesar

Diez presuntos pandilleros son capturados cuando celebraban fiesta navideña

La detención ocurrió en horas de la madrugada en un bar cerca de la colonia Miramonte de San Salvador.