“Tu visa, Tu trámite”, el nuevo sitio web de asesoría gratuita para solicitar visa para viajar a EE. UU.

Los solicitantes podrán encontrar información correcta y confiable sobre el proceso para solicitar el documento

descripción de la imagen
Foto Referencia EDH/ Archivo

Por H. Sermeño

2018-12-03 6:17:43

Con el objetivo de que la población salvadoreña no incurra en gastos innecesarios sobre “asesorías” para solicitar la visa norteamericana, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador lanzó un nuevo sitio web que detalla la información que todo solicitante necesita saber para realizar satisfactoriamente dicho proceso.

Ingresando al sitio web www.TuVisaTuTramite.com el aspirante encontrará contenido, completamente en español, que responde a las preguntas más frecuentes que pueden surgir al momento de llenar los documentos. De igual forma, tendrán acceso a ver tutoriales sobre cómo realizar los procesos de solicitud de visa.

“A menudo, los solicitantes pierden mucho más que tiempo para recibir información inexacta, desactualizada o promesas que no pueden ser cumplidas. En muchos casos, estos solicitantes se convierten en víctimas de estafas”, detalla un comunicado emitido por la embajada de EE. UU. en el país.

Si por algún motivo no tiene acceso a una computadora o a internet, la embajada también pone a la disposición otro servicio gratuito.

Se trata del centro de información de visas. “En este centro telefónico, el solicitante puede solicitar ayuda llamando al número 2113-3122”, informa el comunicado.

Le puede interesar

Dos salvadoreños acusados de estafa por ofrecer visa de trabajo en Estados Unidos

Los detenidos son señalados de estafar a 82 personas, a quienes "engañaron ofreciendo visa de trabajo para los Estados Unidos".

En diversas ocasiones, la embajada estadounidense en el país ha alertado a la población salvadoreña para que no caiga en estafas de quienes ofrecen el trámite de la visa.

El cónsul general de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O’Brien, informó a inicios de octubre pasado que unos 20,000 salvadoreños recibieron en 2017 la visa estadounidense para poder viajar al país norteamericano, y destacó que es la “única” forma para ingresar de forma regular.