Así será el despliegue de policías y militares para brindar seguridad en Navidad y fin de año

Los agentes y soldados se apoyarán de cámaras de videovigilancia y GPS para combatir a la delincuencia en diversos puntos estratégicos en la época de fin de año.

Foto de referencia EDH/Cortesía PNC.

Por Jaime López

Dic 03, 2018- 09:59

Unos 500 policías fueron destacados esta mañana en la plaza Libertad, para luego distribuirse en puntos estratégicos de San Salvador, Santa Ana y San Miguel, entre algunas de las principales ciudades, para brindar seguridad durante en diciembre, a propósito del pago de los salarios y aguinaldo a los salvadoreños.

A esta cantidad de agentes se sumará un refuerzo militar quienes acompañarán a la Policía en los distintos patrullajes que se desarrollarán a lo largo del mes para evitar que los ciudadanos sean víctimas del hampa, afirmó el subcomisionado Juan Carlos Arévalo.

Varios de los agentes que participarán en el plan de seguridad operarán de manera encubierta, de igual manera se apoyarán de medios tecnológicos como las cámaras de videovigilancia para detectar situaciones irregulares, y de ser así, el 911 de inmediato alerta a las unidades que se movilizan en las cercanías.

Agentes en motos, en patrullas, bicicletas y acompañados del sistema tecnológico se aprestan para combatir la delincuencia que se aprovecha de esta época para incrementar los atracos. FOTO EDH/ Cortesía PNC.

Los dispositivos de seguridad estará situados en las cercanías de centros comerciales, mercados, salidas de banco y accesos a cajeros automáticos, que son los puntos donde la delincuencia arrecia sus ataques en este mes.

También:

Jefatura de la PNC alerta sobre plan de pandilleros para atacar a personal policial

El viernes tres agentes fueron atacados, dos murieron y uno resultó lesionado.

Asimismo, brindarán seguridad en los parques, principales vías de las ciudades, paradas de buses y en el transporte público.

El director de la Policía, Howard Cotto, manifestó que el plan Belén del que se desprenden otros subplanes en el interior del país anteriormente se impulsaba a mediados de diciembre, pero desde el año anterior se cambió esa rutina para desarrollarlo a partir del 1 de diciembre.

Para complementar las medidas de seguridad, las autoridades buscan la autorización legislativa para evitar la portación de armas de armas de fuego en lugares públicos, a pesar de que su propietario tenga la matrícula correspondiente.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano