Rastra chocó contra diez vehículos en el bulevar Monseñor Romero

Debido a la magnitud del accidente, el tráfico vehicular complicó en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador.

descripción de la imagen
De los 28 accidentes de tránsito registrados durante este año en el bulevar Monseñor Romero, once han sido por exceso de velocidad. Foto EDH / archivo

Por Iris Mejía / Jorge Reyes

2018-12-01 3:09:15

Un múltiple accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 2 de la tarde de este sábado en el bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el sentido que conduce de Santa Tecla hacia la capital, límite entre San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

Al parecer, una rastra con desperfectos mecánicos colisionó con al menos diez vehículos.

Usuarios de redes sociales han compartido fotografías y videos del accidente.

Video retomado de redes sociales

Comandos de Salvamento llegó al lugar para atender la emergencia. Se reportaron daños materiales y una persona lesionada.

Video cortesía:

Al ser cuestionado, el conductor de la rastra reiteró que los frenos del automotor fallaron.

Foto cortesía.
GALERÍA

Daños y caos vial por múltiple accidente provocado por rastra en bulevar Monseñor Romero

Un múltiple accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en bulevar Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el sentido que conduce de Santa Tecla hacia San Salvador.

Foto cortesía
Foto EDH/ Jorge Reyes

Debido a la magnitud del accidente quedó bloqueado el paso en dos carriles, por lo que los conductores solo pueden transitar por el carrilo derecho y utilizar el carril auxiliar para agilizar un poco el tráfico en la zona.

foto cortesía

Un hecho similar ocurrió el pasado 21 de noviembre en la carretera Los Chorros cuando el conductor de un autobús de la Ruta 205 provocó  un accidente que involucró al menos a seis vehículos. En ese incidente tampoco se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y el cierre de la calle por varias horas.

Según datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía, entre el 1 de enero al 20 de noviembre del año en curso se registraron 1,132 fallecidos en percances viales, 72 más que los contabilizados el año pasado, cuando sumaban 1, 060.

La cifra de lesionados también aumentó en lo que va del año, ya que a la fecha suman 8,960, 777 más que en el mismo período de 2017, cuando se registraban 8,183, lo que supone un incremento de un 9,5 por ciento, indicó la subcomisionada.

Comandos de Salvamento llegó al lugar para atender la emergencia. Solo una persona resultó con lesiones. Foto EDH/ Jorge Reyes